miércoles, 12 de enero de 2011


Coptos, musulmanes, y lo que no se quiere ver.

El atentado a la Iglesia Copta de Alejandría (Egipto) en la que murieron 21 cristianos coptos que celebraban el año nuevo, presuntamente llevado a cabo por la rama iraquí de Al Qaeda llenó los informativos y los periódicos, anunciando la próxima campaña de exterminio que los musulmanes pretendían llevar a cabo contra los cristianos en los países árabes, como prólogo del ataque a los cristianos de occidente, y el fin del mundo que vendrá después.
Después de haber inculpado a esa supuesta rama iraquí de Al Qaeda el atentado de una Iglesia católica caldea de Bagdad, en el que curiosamente las víctimas murieron por fuego recibido desde el exterior, de la policía y ejército iraquí, y posibles paramilitares no identificados (sic), no se analizó el "quid prodes" (a quién beneficia) ni se explicó adecuadamente la relación de los caldeos con el régimen de Sadán, etc. etc.
Ahora nos encontramos ante otro atentado supuestamente realizado por los chicos iraquís de Al Qaeda para atacar a otra comunidad cristiana, que como en el caso de la Caldea, aunque tienen vínculos con la Iglesia Católica, son iglesias independientes, con jerarquía independiente, ritos independientes y políticas locales independientes.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la situación política de Egipto, en un entorno electoral casi mafioso, y en una dictadura de hecho de Hosni Mubarack. También hay que entender la situación de la comunidad copta en ese contexto y la radicalización de las posturas en todas las religiones e ideologías de Egipto.
Y en esas estamos, creando un ente fácil de culpabilizar por todo el mundo, de forma rápida y efectiva: Culpar a Al Qaeda siempre funciona y no necesita demasiadas explicaciones. Y por otro lado creando el estado de opinión de choque religioso entre cristianos y musulmanes.
Pero resulta que, los malísimos musulmanes de Egipto se solidarizan con los buenísimos coptos, y se dedican a ofrecerse como escudos humanos para proteger las celebraciónes coptas, demostrando que los musulmanes no están en contra de los coptos, porque cada uno tiene su religión, y la conviencia es posible.
Como eso no es noticia, pues casi nadie se entera. Sólo es noticia que algunos musulmanes puedan ser terroristas (aún está por probarse la autoría real), pero jamás habrá una buena noticia relacionada con los musulmanes, porque eso iría contra la intención globalizadora de crear un enemigo que asuste a las poblaciones occidentales y permita que se las siga manipulando y utilizando.
Pero eso es otra historia
publicado por altrego

No hay comentarios: