Las filtraciones de Wikileaks, evidencias documentales de una certeza moral.
La aparición en los medios de comunicación de la última filtración de Wikileaks, esta vez sobre la actuación de la coalición internacional (fundamentalmente EEUU y Reino Unido) en la ilegal invasión de Iraq, ha sido la confirmación de un certeza moral, con pruebas documentales.
La Administración Bush, con la lacaya colaboración necesaria de sus socios Blair y Aznar (entre otros) inició una invasión ilegal, basada en una gran mentira, dispuestos a expoliar los bienes y recursos del pueblo iraquí, aunque para ello hubiera de masacrar a la población, desarticular el país, y crear el caos. Para ellos, el valor de los recursos iraquís, (petróleo, gas, minerales, etc), lo justifica todo, y el asentamiento de un gobierno títere les permitirá seguir partiendo el bacalao aunque abandonen militarmente el territorio.
Ahora Wikileaks nos confirma lo que ya suponíamos:
- Bush y sus aliados han provocado cientos de miles de víctimas civiles, muchas de ellas asesinadas sin justificación. Y han negado sistemáticamente el número de víctimas o las han calificado falazmente de insurgentes, cuando sólo se trataba de población civil no combatiente.
- EEUU ha tolerado y ocultado (cuando no lo ha incentivado o formado a quienes lo hacían) torturas y abusos a detenidos por las fuerzas militares y policiales del gobierno títere iraquí.
- La Administración Bush ha utilizado contratistas privados de seguridad (Blackwater y otros), denominación eufemística para describir a un ejército paralelo de mercenarios que no estaban sujetos a ninguna ley, ni siquiera la propia ley militar estadounidense. Estos mercenarios han asesinado, torturado y expoliado impunemente a la población civil iraquí.
- Los servicios de inteligencia de EEUU conocieron y toleraron la financiación de las milicias chiitas (cercanas al Primer Ministro Nur Al Maliki, a quién los informes sitúan al frente de los escuadrones de la muerte) por parte de Irán. ¿No quedamos que Irán era el "eje del mal" para EEUU? Entonces, ¿por qué lo toleran y ocultan?
- Además en el caso de EEUU, se ha engañado a la opinión pública, negando el número de bajas militares y censurando las noticias que tenían origen en Iraq.
Con todo esto, Wikileaks nos confirma la actuación genocida y contraria a las convenciones internacionales, por lo que los responsables políticos y mandos superiores militares deberían ser juzgados por los tribunales internacionales. Si Milosevic puede ser juzgado ¿por que Bush que ha hecho lo mismo pero a mayor escala, sigue impune?
¿Tienen algo que decir sobre todo esto los lacayos Tony Blair y José María Aznar? ¿Serán juzgados algún día?
Cuando EEUU dice que la filtración de Wikileaks pone en peligro la seguridad de los militares estadounidenses y de sus operaciones en Iraq, quizás quieren decir que se acabó la impunidad y los abusos, pero salen reforzados la democracia (la de EEUU y también la de Iraq) y sobre todo los derechos humanos a nivel global.
En cuanto a los iraquíes colaboradores de EEUU, si la publicación de los informes les pone en riesgo, que abandonen el país, y paguen así el haber traicionado a su patria, a su pueblo, a su religión, sólo por un puñado de dolares.
Así que, ojalá Wikileaks siga filtrando irregularidades, y se acabe con ellas.
Fuente Alterego
No hay comentarios:
Publicar un comentario