miércoles, 21 de noviembre de 2007

TENDENCIA DEL EURIBOR A LA BAJA


Podemos apreciar como tras superar el 4,8% el Euribor ha entrado en una etapa descendente con lógicos altibajos que le han llevado a situarse a día de hoy en el 4,59%. A estas alturas está claro que se ha roto la tendencia alcista con que comenzó el año, y las últimas previsiones auguran nuevos retrocesos a lo largo del año que viene.

En base a estas noticias podemos extraer sabias conclusiones. En primer lugar y en caso de contratar un seguro de blindaje frente a la evolución del Euribor tendremos que ser más exigentes y solicitar menores precios o en su caso olvidarnos de este producto.

En segundo lugar la planificación de sueldo destinado al pago de nuestras cuotas mensuales podemos fijarla con un Euribor en la banda del 4% al 5%. Si bien es cierto que nadie puede asegurar la futura evolución del índice necesitamos una referencia para una correcta planificación, y a tenor de las previsiones y del trabajo del BCE, esta banda podría ser adecuada.

Finalmente, os anunciamos que hemos ampliado el servicio de seguimiento del Euribor para otros países de la Unión Europea, de forma que en función de vuestra lengua podéis seguirnos en Índice Euribor, Tasso Euribor, Taux Euribor y Zinssatz Euribor.

No hay comentarios: