martes, 20 de noviembre de 2007

CUIDADO CON LAS HIPOTECAS A LARGO PLAZO


ESTIMADOS AMIGOS
ESTE ARTICULO COPIADO DE UN BLOG EXPERTO EN TEMAS HIPOTECARIOS LO PONDREMOS EN VUESTRAS MANOS PARA REFLEXIONAR
EVITAMOS POR FAVOR LA ESCLAVITUD BANCARIA Y CREDITICIA SI QUEREMOS EVITAR SORPRESAS FUTURAS
Esta mañana leyendo el periódico compruebo como los editores parecen congratularse de la existencia de hipoteca de 50 años, que parecen 'poner a nuestro alcance' el sueño dorado de adquirir una vivienda. De esta forma se rebaja la tan temida cuota mensual que tenemos que hacer al banco, y podemos adquirir un prestamos de 180.000 euros por apenas 600 euros al mes.

Nótese cierto tono irónico, por favor, tengamos un poco de sentido común. Los bancos nos van a tener ahogados, al límite del infarto, durante ... 50 años. Por favor, no pensemos que en unos pocos años todo se arreglará, nos subirán el sueldo, o bajará el EURIBOR. Todo lo contrario, el EURIBOR tiene una tendencia alcista desde hace medio año, el IPC parece estable entre un 3 y 5% (que es el que fija nuestra subida salarial). Cómo sigamos así­ una buena parte de la población se va a ver inmersa en la bancarota, y entonces se acabaron todos los sueños.

Por otro lado, haciendo un cálculo sencillo, podemos ver que lo que realmente pagaremos al banco serán: 600 euros x 12 meses x 50 años = 360.000 euros. Lo que hacen unos 180.000 euros que van en forma de intereses a parar al banco.

Gracias a Dios, alguien pone un poco de sentido común sobre la mesa, y el Banco de España 'alerta de los riesgos' de una hipoteca a tantos años. Tendrá esto alguna repercusión ... está claro que no!!! Mientras lo único que mueva a los bancos sean los beneficios tendremos cada vez hipotecas más largas, y en consecuencia ... pisos más caros.

No hay comentarios: