martes, 30 de marzo de 2010

TIENEN LOS CONSUMIDORES DERECHOS EN ESPAÑA?


TIENEN LOS CONSUMIDORES DERECHOS EN ESPAÑA?

Lo mas logico en un estado de derecho que el estado y la sociedad forman parte de un unico organo de control sobre las empresas y multinacionales que aprovechan la ingenuidad de los consumidores derivandoles o estimulandoles hacia a mayor consumo o mayor perdidas economicas indeseadas.
Propablemente la Banca y las Operadoras de servicios de consumo como las compañas electricas,telefonia fija y movil son las mas acusadas de aprovechar eccesivamente de los consumidores en este pais.
De hecho todos sabemos que los contratos con letras minusculas y microscopîcas que necesitan una lupa para poder ser leidas ademas de su presentacion con un linguaje tecnico-juridico que le cuesta mucho a un ciudadano inexperto decifrar y traducir.
Los acuerdos entre estas empresas y el consumidor muchas veces se cambian,se alteran y se modifican sin aviso al consumidor y siempre a favor de la empresa contratante
No han servido de mucho las leyes del libre mercado porque las empresas del sector de norma se ponen de acuerdo por bajini y aplican casi las mismas tarifas al final.
y como siempre sirven a poco las denuncias por parte de las asociaciones de consumidores porque todos sabemos que el sistema juridico Español burocratico,lento y siempre a favor de quien tiene mas paciencia y dinero y este porsupuesto no es el cliente inocente y prejudicado.
Basta saber que hoy gastamos mas de 250 euros en media en comisiones bancarias acordadas o inventadas porque los famosos contratos entre cliente bancario y su sucursal es siempre el famoso contrato con letras microscopicas y decenas de clausulas camufladas que son a favor de la entidad.
Y si probamos mandar un escrito a la oficina de atencion del cliente del Banco o incluso al Banco de España la respuesta la diremos con antelacion sera como la siguiente:
Tras el estudio de su escrito ..... y tras el estudio de la misma consideramos que el caso es esporadico y unico lamentando lo que ocurrio ..... y agradeciendo su interes y colaboracion... y asi termina la respuesta al archivo y mas tarde a la cesta de la basura.
Otro ejemplo basta que un cliente de cualquier operador de telefonia movil con contrato intenta llamar al operador para dar de baja del contrato y la linea QUE NUNCA PODRA LLEGAR NORMALMENTE A DIALOGAR CON ALGUIEN QUE LE ATIENDA CON CLARIDAD.
Los trucos son o que se corta la linea o le pasan de un agente a otro y asi mareandole para no poder dar de baja en el contrato porque UN CONTRATO CON UN OPERADOR DE TELEFONIA EN ESPAÑA CONVIERTE AL CONSUMIDOR EN UNA VERDADERA VACA LECHERA que ningun operador le gusta perder.
de hecho segun mi experiencia por ejemplo con Movistar para poder dar de baja en el contrato de telefonia movil tuve que hacer una portabilidad de con otro operador de una contrato a tarjeta y este operador se ocupo de liberarmi de Movistar.
esta es la comedia del consumo en España donde firmar un contrato con cualquier empresa grande de servicios convierte el consumidor automaticamente en esa VACA LECHERA MENCIONADA ANTERIORMENTE debido a la ausencia de los controles reales serios, rapidos y eficaces del estado en materia.
y todo lo anterior se agravo con la famosa ley 15/1999 sobre la proteccion de datos porque permitio y uen un sentido unico el paso de datos de los consumidores a estas empresas y estas por bajini los gira a otras y nadie esta al tanto si estan respetados estos datos porque facilmente te llegan las ofertas si tienes una profesion con renta elevada y todos te dicen que te han elegido por caso yy siempre esta famosa ley se utiliza como escusa para obstaculizar el labor de las organizaciones de defensa de consumidores o incluso de los mismos legales que defienden al consumidor convertirendo su sufrimiento en una eternidad.
En este pais donde todos los despachos estan repletos con personas REUNIDAS y vete a saber que demonio estan haciendo con tantas reuniones ,discusiones y tanto bla bla bla... que al final y como resultado una economia basada en quien puede engañar al maximo numero de consumidores sobrepasando todas las leyes de proteccion basica de este consumidor que es la victima eccelente final de esta guerra de caza a los debiles,inocentes e ingenuos ciudadanos y como consecuencia en unas perdidas economicas graves de los bolsillos de los ciudadanos a favor de una minoria iresponsable protecta indirectamente con una ley generica ,lenta y tremendamente burocratica.
Si el sistema anticorrupcion financiaria respecto a los casos de corrupcion de alta escala es tan lento y burocratico entonces se puede imaginar que tipo de proteccion puede tener el ciudadano frente al salvajismo de las empresas mencionadas anteriormente que siempre tienen razon frente a un ciudadano atado e indefenso porque sencillamente el mecanismo estatal protectivo no funciona a tiempo y cuando lo hace llega tarde.
Solo la crisis economica ha logrado por suerte de los consumidores frenar el salvajismo de estos atracadores legalizados.
Ultima anecdota a mencionar que hemos pedido a telefonica de España que bloquea las llamadas entrantes no identificadas para limitar las ofertas comerciales y acosatorias no identificadas y identificar los centrales con las numeraciones siguientes por el continuo acoso por parte de estos centrales que partenecen a Telefonica como
200 ,2000,515611497,938028710,1002,871940564
Estos numeros han sido señalados a la policia cientifica,al ministerio de fomento pero sin ningun exito y seguimos recipiendo estas llamadas de estos centrales de telefonica ademas de seguir con las llamadas no identificadas
Si este es el derecho del consumidor en este pais que nos recuerde que no estamos en Suiza,Suecia o Japon para no pedir mucho pero almenos un minimo de respeto hacia nosotros como consumidores porque somos por desgracia la vaca lechera que mantiene a estos atracadores legalizados en una comedia llamada el consumismo protegido a la Española.
distintos saludos

PARTIDO DE LA PAZ
CIF. G5101910
30 MARZO 2010
www.partidodelapaz.blogspot.com
partidodelapaz@gmail.com

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