jueves, 16 de julio de 2009

CUANDO SE RESPETAN LOS CONSUMIDORES?




CUANDO SE RESPETAN LOS CONSUMIDORES?

Desde cuando se liberalizo el mercado electrico con la creacion de las empresas comercializadoras ya empiezan los utentes a notar la bajada de los precios y la mayor preocupacion de las compañias electricas por sus clientes
En zonas donde las exclusivas eran de monopolio unico como las zonas perifericas como en algunas de las islas perifericas en canarias y en Ceuta y Melilla se empezo a notar como se reduce milagrosamente el precio de la factura a la mitad de un mes a otro
ENTONCES EL CHANTAJE Y EL APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE LAS MISMAS QUE DURO MUCHOS AÑOS YA ESTA TERMINANDO
En lo relacionado a las compañias electricas los contadores estan en el domicilio y el consumo se determina en el sitio y con mas razon no se sabia como estafaban a sus clientes con otros servicios alquileres de equipos etc...
pero eso no pasa por ejemplo con las compañias telefonicas por ejemplo porque no se puede determinar el consumo real
La mayoria de las operadoras telefonicas como las de telefonia movil al facturar ponen la famosa frase OTROS SERVICIOS O PROMOCIONES DONDE APROVECHAN DEL CLIENTE
Propablemente eso debe cambiar poniendo el contador de las llamadas y los demas servicios en mano del mismo consumidor es decir cada llamada o servicio que realiza el consumidor tiene que ser seguido por un mensaje corto indicando el consumo acumulado en caso de los contratos y lo que remane en el caso de la modaledad de prepago
HASTA LA FECHA YOIGO ES EL UNICO OPERADOR A NIVEL NACIONAL QUE INDICA TRAVES DE UN MENSAJE INMEDIATO TRAS EL SERVICIO EL CONSUMO Y LO QUE REMANE EN EL CASO DE LA MODALEDAD DE PREPAGO
ASI SE PUEDE COMO EN EL CASO DE LAS COMPAÑIAS Y COMO YA SE ESTA REALIZANDO EN OTROS PAISES DONDE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES SE RESPETAN
SE ENCUENTRA EL CONTADOR DE CONSUMO EN MANO DEL UTENTE EN VEZ DE TENERLO ESCONDIDO EN MANO DE LA COMPAÑIA COMO EN EL CASO DE LOS OPERADORES DE TELEFONIA MOVIL EN ESPAÑA
Hace falta mas controles,seriedad y transparencia si queremos ofrecer un buen servicio a un justo precio a los consumidores Españoles

EL PARTIDO DE LA PAZ
C/REAL 22 CEUTA
CIF G-51019107
partidodelapaz@hotmail.com
TEL. 856 200600

No hay comentarios: