-El miembro viril del que fuera máximo mandatario del PP de Ceuta se ve con claridad en la grabación que está incorporada al sumario de la causa abierta contra él
-Gordillo realiza promesas a Sineb Ahmed, que la acusación cree que sólo pueden ser entendidas desde su enorme poder político, que están recogidas en las grabaciones
-La denunciante se niega en reiteradas ocasiones a cumplir los deseos de Gordillo
Quizás muchos se hayan olvidado ya de aquel escándalo, de los hipotéticos vídeos que supusieron la desaparición de la vida política ceutí del entonces todopoderoso, Pedro Gordillo. El vídeo estuvo en boca de todos. Todo el mundo quería saber si la grabación existía o no y cuál era su contenido. El abogado de Sineb Ahmed, Ramón Fernández de Mera, es una de las pocas personas que pueden asegurar que han visto las imagenes en movimiento y con sonido recogidas por el teléfono móvil de su cliente. No tiene remilgos ni reparos en hablar del contenido del mismo, en lo que supone una actitud bien distinta a la mantenida por el Gobierno de Vivas, incluso en sus conclusiones.
Hace tan sólo unas pocas semanas que visionó el material en compañía de su defendida en Madrid. “El vídeo es todo. El vídeo es la bomba. El vídeo es definitivo”, ha asegurado Ramón Fernández a Ceutaldia.com. Su opinión es que con el vídeo en el sumario será complicado que Pedro Gordillo escape de una condena.
En el vídeo se ve el miembro viril del que fuera ex vicepresidente de Ceuta, de hecho se ve en un gran primer plano, a juzgar por la descripción, al estar grabado con el móvil que Sineb Ahmed sujetaba en su mano.
“El vídeo es como las novelas; tiene una parte de amor y luego de repente es cuando hay acción. Empecé a mirar el vídeo con mucha tensión, me empecé a mirar a los pies y a rascarme y de repente miro a la pantalla y me veo la polla del señor este. Me la encontré en la cara y entonces pegué un respingo del sillón en el que estaba sentado. El vídeo es evidente”, ha relatado Ramón Fernández.
Pero que el vídeo contenía escenas sexuales se sabía desde que los medios del grupo Prisa lanzaron la noticia en la tarde del viernes 30 de octubre de 2009, mucho antes de que el Gobierno y su presidente, Juan Vivas, lo reconocieran. La clave quizás pase por si prueba que hubo promesas y que hubo un intento por parte de Pedro Gordillo de aprovechar su situación de poder para obtener favores sexuales de la hoy denunciante Sineb Ahmed.
Y, según el relato de Ramón Fernández, en ese sentido también sería definitivo. Se escuchan promesas de un futuro mejor por parte del entonces vicepresidente del Gobierno de Juan Vivas y se escucha a Sineb Ahmed negándose a acceder a esos favores.
“Esto es como todo, alguien se acordará de la famosa sentencia aquella del juez que justificó una violación porque la mujer llevaba minifalda, pues esto es lo mismo. Es decir, Sineb dice: ‘¡No! ¡No! ¡No! ¡No!’ ¿Qué más puede hacer ante Pedro Gordillo? ¿Qué más puede hacer? ¿Pegarle una patada en los huevos?”, ha aclarado el abogado de la acusación particular.
El propio Pedro Gordillo reconoció en su declaración en el juzgado durante la instrucción del caso que había mantenido al menos en una ocasión relaciones sexuales con Sineb Ahmed. “Lo decía bien claro. Lo que no decía es las circunstancias en que se produce el hecho. Él decía que esta señora le hacía una serie de felaciones. Eso es innegable, lo ha dicho él. Pero ¿en qué circunstancias? Si Pedro Gordillo se acerca a Sineb en la barra de un bar y le dice: ‘¿estudias o trabajas?’ ¿alguien puede creerse que Sineb se la chupa?
Ahí está la clave. Ella le dice no. Y él le promete el Sol, la Luna y las Estrellas. Y luego ni Sol, ni Luna, ni Estrellas y encima le destroza la vida”, ha explicado el abogado, Ramón Fernández.
Peritaje
La defensa de Pedro Gordillo solicitó un peritaje sobre el vídeo. Querían asegurarse de que el contenido audiovisual que se ve en los discos compactos que obran en manos del juzgado no es el fruto de ninguna manipulación digital.
Así que el juzgado de instrucción requirió a la Policía Científica para que corroborará que efectivamente el contenido no estaba manipulado. Antes del verano ya se sumó al sumario del caso la certificación de la Policía Científica, pero desde entonces la instrucción parece haberse quedado paralizada.
El abogado de la acusación particular, Ramón Fernández de Mera, entiende como una maniobra de dilación natural la prueba solicitada por la defensa. Y es que al final la instrucción se está alargando. Y eso a pesar de que en realidad las partes han aportado las pruebas que tenían que aportar a excepción de la valoración médica de la principal protagonista de este culebrón, Sineb Ahmed
FUENTE CEUTALDIA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario