miércoles, 18 de noviembre de 2009

DONDE VA EL DINERO PUBLICO ESPAÑOL EN EL NORTE DE MARRUECOS?




Titulo : A donde va a parar el dinero del contribuidor español que el estado asigna a las Agencias Españolas de cooperación internacional (AECI) y el de los ayuntamientos o asociaciones españolas(CIDEAL, COOPERACIO.....) que financian supuestos "proyectos fantasmas" en Marruecos, sobre todo en el Norte (AL HOCEIMA) según acuerdos o demandas de asociaciones locales???
Muy estimados,
Despues de haber revisado multiples informes financieros que algunas asociaciones de mujeres en la ciudad de AL HOCEIMA en Marruecos realizan para justificar gastos pagados desde España y despues de haber sentido el comportamiento general de la sociedad marroquí cuando se trata de Asociaciones financiadas desde España y el gran fraude que se comete sin contar la crisis actual que hay en nuestro país. Es muy extraño que aún no se haya abierto algun diálogo sobre donde van a parar los millones de EUROS que los españoles pagamos de nuestro bolsillo para estas entidades financiadoras???
Titulos como "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO......INSERCION........DESAROLLO.... etc" son en realidad toda una farsa, no se consigue nada gastando tanto dinero, solo informes financieros que pagamos todos.
En efecto, el dinero que se manda a estas asociaciones sirve en su mayoría a pagar gastos ajenos al trabajo asociativo (Desplazamientos personales hasta un día de noche vieja (ver desplazamientos pagados la noche del 31/12/2005), cenas de lujo, restaurantes, hoteles, carburante, compra de coches que se utilizan para fines propios; Precios que no concuerdan con el nivel de vida de Maruecos sobre facturas falsas, material no comprado pero justficado con facturas y pagado, facturas que no tienen nada que ver con proyectos sociales insertadas para ser pagadas; Sueldos muy elevados comparados con lo normal en ese país (ver sueldo de una "monitora"???? sin dimploma claro??? de 3470 dirhams y de un guardian de solo 1000 dirhams??? el de una "coordinadora"??? de 6076 dirhams al mes y lo que esta declara a la caja social Marroquí que son solo 2500 dirhams???; Personal pagado y que no trabaja en el "proyecto"??? Desplazamientos personales de miles de Euros que se pagan??? (ver página 7 de 8 del listado de comprobantes adjunto???? material supuestamente vendido por personas fisicas que no tienen negocio ninguno para vender algo y que son ademas miembros de las mismas asociaciones benificiarias, facturas de carburante y hasta de PIZZAS y papél higienico.
La gente que se envía a veces a Marruecos para controlar los 'supuestos proyectos' van a pasar unas vacaciones en los bares y retaurantes de allí, estos gastos 'inutiles' no ayudan en mejorar el desarollo en esta zona o prevenir la inmigración illégal a España que sigue creciendo, solo aumenta los conflictos sociales en un país vecino pero fragil.
Adjuntamente algunas de las facturas de RESTAURANTES, HOTELES....etc y un tablón donde se "justifican" estos gastos donde se puede llegar a pagar lo que es más de un mes y medio de sueldo en Marruecos por un día de trabajo.
No se puede uno callar frente a tanta corrupción y desde vuestro estimado periodico (ventana de prensa) espero que se incie un debate nacional sobre estos ROBOS en tiempos de crisis en nuestro País y que se mueva la justicia para verificar y sancionar tan gran fuga económica.
Para más información se ruega que me contacten sobre este correo electrónico

dinerocontribuidor@gmail.com
Suyo
Ciudadano Español






















No hay comentarios: