lunes, 30 de abril de 2007

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Lo que contare es una experiencia real que he pasado viajando mientras
observando las medidas de segurida y su correcta aplicacion
Empece mi viaje desde Ceuta hacia Algeciras el dia 24 de abril con destino
final del viaje Madrid
Hubo un control en el puerto de Ceuta y eso es de norma existente desde siempre en
relacion a los Pasajeros donde se exige el D.N.I y las maletas pasan por el escaner
ubicado en la entrada del embarque
siguiente etapa el viaje por autobus desde algeciras hacia madrid con la linea Daibus
la cual efectua una parada en La Linea justo al lado de Gibraltar
alli subieron 5 policias para pedir documentacion y todos los presentes hemos demostrado nuestra documentacion
yo tenia una maleta conmigo en el autobus por lo cual mi pedieron otra vez la documentacion en
sospecha por la existencia de la maleta ,le demostre de nuevo al policia la documentacion
mi origen medio oriental aumento la sospecha y me pidieron de bajar del autobus y abrir la maleta
le dije al policia para desbejar las dudas y para ahorrar el tiempo que soy medico ,el cual me pidio la demostracion profesional
no obstante igualmente me pidio abrir la maleta ,como logico es su derecho y mas con las medidas
extremadas en vigor
pero lo que insto mi paradojica y sorpresa de que los cinco policias estaban al rededor mio mientras abria la maleta
en las inmediaciones del autobus
como logico mi maleta contenia vestidos y accesorios de viaje
PERO si imaginamos un individuo que lleva una maleta sospechosa como ejemplo con explosivos y si la misma estalla
se puede imaginar el resto y el numero de victimas entre policias y civiles
al volver desde Madrid volvi en tren Altaria ,aqui no habia gran control sino escaners controlados por vigilantes de seguridad cansados y aburridos al menos segun mi observacion y aqui entraba todo quien quisiera con el sencillo hecho de tener billete
en el puerto de Algeciras no habia ningun control de ninguna clase ,al parecer el policia que estaba al escaner se fue a tomar un cafe o por otro motivo asi que hemos pasados todos los pasajeros ,estimadamente unos 200 con maletas sin ningun control
eso fue el dia 26 de Abril por la tarde en el Buquebus de las 19h destino Ceuta
Resumiendo mi impresion y sorbresa sobre las medidas observadas de que creo existe una especie de cansancio,aburrimiento en el seguimiento de las mismas y si aplican se hacen de forma genuina con falta de coordinacion en algunos casos
Eso no quiere decir que no hay voluntad o deseo real de parte de las fuerzas del orden publico sino en algunos casos
una elasticidad y
aburrimiento o cansancio a los pocos dias del inicio del estado de alerta contra el terrorismo
Agradeciendo el labor y la profesionalidad de las fuerzas del orden en la proteccion de los ciudadanos solo se ruega mas vigilancia
y mas perfeccion al menos en los casos como la experiencia contada por el bien de todos los ciudadanos
nadie repito dudaria en la profesionalidad de los agentes de seguridad publica sino solo se trataria de unos apuntes y observaciones que puedan tener utilidad
DR.MURAD MURAD AGHA
MEDICO
PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA PAZ
www.partidodelapaz.es
partidodelapaz@hotmail.com
C/REAL 22 CEUTA
CIF 51019107-G

No hay comentarios: