jueves, 31 de marzo de 2011

AVISO SOBRE LA SITUACION EN SIRIA


Debido a los acontecimientos acelerados en Siria debido a la revuelta popular prevista para el viernes primero de Abril la embajada de estados unidos aconseja sus ciudadanos a abandonar Siria lo ante posible
de nuestra parte como representantes del consejo de la Declaración de Damasco para el cambio democrático deseamos que el cambio hacia la democracia en Siria se desarrolla de forma pacifica y civil.
pero debido al carácter sanguinario del régimen de Damasco no se puede garantizar el orden ni la seguridad de los ciudadanos Sirios y los ciudadanos extranjeros residentes en el pais.
Así aconsejamos de nuestra parte a los ciudadanos de otras nacionalidades residentes o en transito en Siria tomar la máxima precaución e incluso abandonar el país para evitar posibles sorpresas indeseadas
La representacion del consejo de la Declaración de Damasco para el cambio democrático en Siria


31 MARZO 2011

martes, 29 de marzo de 2011


La CEOE asegura que 1,5 millones de trabajadores se ausentan cada día sin justificación

Europa Press



rosell-ceoe.jpg
Juan Rosell, presidente de la CEOE.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha emplazado a "la sociedad en su conjunto" a participar en el "combate" contra los "profesionales" del absentismo laboral, que ha cifrado en 1,5 millones de trabajadores al día en toda España.

Rosell, que ha pronunciado una conferencia sobre empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, ha distinguido claramente entre los absentistas "profesionales" y los "reales", aquellas personas que por motivos de salud u otros deban ausentarse de su puesto de trabajo en determinadas ocasiones.

"Se lo hemos de poner difícil a los que no son reales", ha continuado Juan Rosell, quien ha propuesto que las empresas participen de una forma "mucho más activa" que ahora en las mutuas y estudiar otras medidas, de tal manera que "el que no sea (absentista) real, que sea ilegal".

Juan Rosell ha recomendado aumentar el control sobre la autorización de las altas y bajas laborales por causa médica y que las administraciones públicas informen regularmente, de forma mensual o trimestral, del porcentaje de absentismo en cada territorio. "Hay muchas maneras", ha sentenciado Juan Rosell.

Realidad laboral

El presidente de los empresarios españoles ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que es preciso abordar la "modernización" laboral y las reformas energética, de la Administración, de la Justicia y de la Educación, introduciendo algunas medidas "absolutamente necesarias" para que España vuelva a crear empleo.

Si no se realizan "cambios importantes", no se podrán crear nuevos empleos con la "cantidad y calidad" suficientes, ha proseguido Rosell, quien se ha preguntado "quién va a hacer las reformas con mayor intensidad, más rápidas y de alguna manera acertando cuáles son las prioritarias y cuáles no".

Según Juan Rosell, España cuenta con una legislación laboral "nieta de la República, hija del franquismo" y que se puso en marcha en el año 80, con el Estatuto de los Trabajadores. Esta Ley Orgánica se aprobó con el contenido que tenía porque se estaba haciendo una transición y "lo más importante" era realizar la transición "con la máxima cohesión social".

Con esta legislación, España ha crecido "bien muchísimos años", ha indicado Rosell, quien ha recordado que, entre 1994 y 2007, la economía española generó el 40% del empleo que se creó en la Unión Europea, lo que constituyó "un récord en positivo", para a continuación obtener "un récord en negativo", ya que entre 2008 y 2010 se destruyeron dos millones y medio de empleos.

Ahora, indicó que hay "una nueva situación" que exige "modernizar el país" para asegurar que la competencia que hoy tiene la economía española no es la que tenía hace 30 años. Así, ha explicado que "en otras partes del mundo" las empresas compiten con una mano de obra que hace "prácticamente imposible" competir en este parámetro.

Si España no produce servicios y productos de más calidad, con más valor añadido que sea "realmente difícil" copiar, no habrá posibilidad de éxito, ha vaticinado Rosell, quien ha solicitado que la legislación laboral sea "lo más real posible".

Se trata de imprimir "un giro estratégico" a la legislación laboral para "aproximar a la realidad la legalidad", siempre "de común acuerdo con los sindicatos, el partido del Gobierno y el partido de la oposición", en alusión a PSOE y PP.

"Nunca como ahora" habrá una oportunidad para hacer "cambios en profundidad en la dirección correcta", ha avisado el presidente de los empresarios españoles, quien ha precisado que este cambio se debe hacer "sin romper nada, sin hacer auténticas revoluciones, para conseguir el objetivo final", que es que España crezca y se cree empleo.

Contratos

El presidente de la CEOE ha apuntado que solo el 8% de los contratos laborales firmados en 2010 eran indefinidos y por eso ha animado a "romper la dualidad".

Rosell ha indicado que en España hay 43 tipos diferentes de contrato laboral, lo que ha considerado negativo, y ha recomendado intensificar la "flexibilidad" en las empresas, dialogar sobre el "descuelgue" de empresas respecto de los convenios colectivos, las horas extra, la bolsa de horas en las empresas y otras medidas.

"Hay muchas cosas que hacer", ha recalcado, para aseverar que es "mentira" que no se haya hecho nada, porque "hay muchos convenios de empresa y sectoriales que han ido en la dirección correcta durante muchísimos años", pero sí es preciso abordar nuevos cambios, ha opinado.

Según Juan Rosell, no es "lógico" que haya trabajadores que estén en un "extremo" del nivel de protección contractual, con el pago de 45 mensualidades por despido, y haya otros trabajadores en el otro extremo, "con cero días y cero meses de indemnización", tras lo que ha recomendado que estas condiciones "sean lo más parecidas posible".


AL SEÑOR FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL


AL SEÑOR FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL
DON LUIS MORENO O CAMPO

ESTIMADO SEÑOR FISCAL

En este escrito LA OFICINA DE ESPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE DAMASCO PARA EL CAMBIO DEMOCRÁTICO EN SIRIA
Denuncia a las siguientes personas por por crímenes de guerra y genocidio contra el pueblo Sirio
1-RIFAAT AL ASAD hermano del difunto ex presidente de Siria Hafez Al Asad y tío del actual presidente Sirio Bashar Al Asad el cual se responsabiliza de los crímenes de guerra tras la matanza de la ciudad Siria de HAMA en el 1982 ya que existen miles de documentos en mano de las organizaciones pro derechos humanos en relación a dichas matanza cuyo victimas superan los 30.000 personas sacrificadas en el mes de febrero 1982.
2-MAHER AL ASAD hermano del actual presidente Sirio y jefe de la guardia republicana en Siria por sus ordenes de matar a los prisioneros de la prisión de SYDNAYA en el 2009 y las ultimas matanzas en la ciudad de DARAA y las ciudades de LATAKYA Y DAMASCO en Siria en las ultimas revueltas en Siria en el mes de Marzo 2011

3- BASHAR AL ASAD actual presidente de Siria por su herencia directa e impuesta del régimen anterior de su padre Hafez Al Asad como heredero directo de la herencia sanguinaria del régimen anterior y responsable directo de las ultimas muertes en Siria por consentimiento a mano de su hermano Maher Al Asad

Dichos personajes son responsables directos de matanzas y genocidios documantados y ya acumulados durante casi medio siglo desde la aplicacion de la ley marcial en el país desde el 1963.

ROGAMOS CONSIDERAR NUESTRA PETICIÓN POR EL BIEN DEL PUEBLO SIRIO Y SUS FUTURAS GENERACIONES

DISTINTOS SALUDOS

LA OFICINA EN ESPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE DAMASCO PARA EL
CAMBIO DEMOCRATICO EN SIRIA
29 MARZO 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

CONDENA DE LOS MASACRES CONTRA CIVILES EN SIRIA


LA ACTIVISTA SUHAIR ATASSI
LA JOVEN DE 18 AÑOS TAL ALMALOUHI


EL PARTIDO DE LA PAZ

CONDENA ENERGICAMENTE LA MUERTE DE CIVILES EN LIBIA YEMEN Y SIRIA DONDE SE COMETEN ATROCIDADES DIA A DIA
PERO AVISAMOS EN PARTICULAR DE LO QUE PUEDE PASAR EN SIRIA
TRAS LOS ULTIMOS MASACRES EN LA CIUDAD DE DARAA EN EL SUR DEL PAÍS

EL RÉGIMEN SIRIO TOTALITARIO Y CON LEYES MARCIALES DESDE EL 1963 RESPONSABLE DE LOS MASACRES DE FEBRERO DEL 1982 CON EL BOMBARDAMIENTO CON AVIONES DE COMBATE Y TANQUES CONTRA LA CIUDAD DE HAMA EN EL NORTE DEL PAÍS CON LA MUERTE DE MAS DE 30.000 CIVILES REPRESENTABA JUNTO CON EL RÉGIMEN DE SADAM HUSSEIN EN IRAQ LOS DOS REGÍMENES MAS SANGUINARIOS EN EL MUNDO ÁRABE .
HASTA LA FECHA NO SE HA JUZGADO A NADIE DE LOS RESPONSABLES DE DICHAS MASACRES DEL 1982 EN PARTICULAR AL LLAMADO RIFAAT AL ASAD HERMANO DEL EX PRESIDENTE DE SIRIA HAFEZ AL ASAD Y TÍO DEL ACTUAL PRESIDENTE BASHAR AL ASAD QUE RESIDE ENTRE LA LOCALIDAD DE MARBELLA EN ESPAÑA Y LONDRES EN EL REINO UNIDO EL CUAL SE CONSIDERA EL RESPONSABLE DIRECTO DE DICHOS MASACRES.
PEDIMOS EN ESTE COMUNICADO UN JUICIO INMEDIATO CONTRA EL LLAMADO RIFAAT AL ASAD Y LA CONGELACIÓN DE TODAS SUS PROPIEDADES Y LA DEL ACTUAL PRESIDENTE BASHAR AL ASAD Y SUS MAS CERCANOS FAMILIARES RESPONSABLES DE LAS MASACRES Y ROBO DEL PUEBLO SIRIO A LO LARGO DE CASI MEDIO SIGLO DE PODER ABSOLUTO
ASÍ PEDIMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SU INTERVENCIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS EN EL PAÍS QUE YA SON MILES Y EN PARTICULAR A LA JOVEN TAL AL MALOUHI DE APENAS 18 AÑOS Y LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SUHAIR AL ATASSI AMBAS DETENIDAS POR SUS OPINIONES EN CONTRA DEL RÉGIMEN DE DAMASCO.
PARTIDO DE LA PAZ

CIF G51019107
www.partidodelapaz.blogspot.com
partidodelapaz@gmail.com
23 MARZO 2011

sábado, 19 de marzo de 2011


La tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) se situó en enero de 2011 en el 6,061%, frente al 5,813% registrado el mes anterior.

Según los datos que publica el Banco de España, se trata de la tasa de morosidad más elevada de los últimos 16 años, ya que en octubre de 1995 escaló hasta el 6,126%. En comparación con enero de 2010, la morosidad ha subido unos 0,7 puntos, pues en ese momento estaba en el 5,3%. Del total de 1,826 billones de euros en préstamos, 110.689 millones de euros son activos dudosos, frente a los 107.199 millones del mes precedente.

Por entidades, los bancos han vuelto a superar a las cajas en morosidad. En concreto, la tasa de morosidad de los bancos fue del 6,276% en enero, por debajo del 5,826% del mes precedente. Con ello, los bancos acumulaban una cartera de dudosos por valor de 52.663 millones de euros sobre una cuantía de crédito total de 839.009 millones.

En el caso de las cajas, estas entidades cerraron enero con una tasa de morosidad del 5,886%, frente al 5,774% del mes anterior. Su saldo de dudosos se sitúa de este modo en los 48.835 millones de euros. Por su parte, las cooperativas de crédito acumulan una morosidad de 4.635 millones (4,798%) y los establecimientos financieros de crédito y entidades de dinero electrónico 3.939 millones (9,637%).


jueves, 17 de marzo de 2011

COMUNICADO SOBRE EL VIERNES DE LA DIGNIDAD EN SIRIA 18 MARZO 2011


Nosotros en la declaracion de Damasco para el cambio nacional democratico en Siria condenamos duramente las detenciones entre los manifestantes ante el mùinisterio del interior de Damasco para reivendicar la liberacion de los prisioneros politicos y de opinion del pais que ya son miles en las carceles Sirias que abarcan incluso niños de 11 años por la sola sospecha de oponerse al regimen.
el regimen Sirio conocido por su pasado sangriento y salvaje contra su pueblo con casi medio siglo de regimen totalitario y familiar hereditario sera responsable ante la comunidad Arabe e Internacional ante cualquier represalia contra los pacificos manifestantes que saldran mañana viernes en las callesy plazas del pais en el llamado el Viernes de la Dignidad para reivendicar una verdadera democracia,pluripartidismo y una autentica libertad de expresion algo desconocido en Siria desde casi medio siglo de dictadura, asi ponemos al comunidad internacional sobre las posibles violaciones de derechos humanos o el uso disproporcionado de la fuerza contra la poblacion civil.
MURAD AGHA
DECLARACION DE DAMASCO PARA EL CAMBIO DEMOCRATICO EN SIRIA
JUEVES 17 MARZO 2011

martes, 15 de marzo de 2011


La Comisión Europea califica el accidente nuclear en Japón de "apocalipsis"

afp



La Comisión Europea ha calificado este martes el accidente nuclear de Japón de "apocalipsis", al estimar que las autoridades locales perdieron prácticamente el control de la situación en la central de Fukushima.

"Se habla de apocalipsis y creo que es un término particularmente bien escogido", ha declarado el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Prácticamente todo está fuera de control", agregó el comisario, afirmando "no excluir lo peor en las próximas horas y días" en Japón.

Se reabre el debate nuclear

Previamente, Oettinger había anunciado que los países de la UE decidieron aplicar controles de resistencia a sus centrales nucleares, tras una reunión extraordinaria en Bruselas con representantes de gobiernos, autoridades nacionales de seguridad nuclear y de la industria del sector para sacar las lecciones de lo sucedido en la central japonesa de Fukushima.

"Se trata de reexaminar los riesgos de tsunamis, ataques terroristas, sismos y cortes de electricidad" en las instalaciones en Europa, dotadas con unos 150 reactores, de los cuales 58 en Francia, según Oettinger.

La antigüedad y el tipo de construcción de las centrales también se tendrán en cuenta a la hora de efectuar, a partir del segundo semestre del año, estos controles, que estarán a cargo de "expertos independientes", agregó.

La participación en los controles será "voluntaria" y se ofrecerá a otros países no miembros de la UE, como Suiza, Turquía o Rusia, la posibilidad de tomar parte. "Hay una voluntad de encaminarnos hacia normas de seguridad más estrictas en Europa con estos tests de resistencia", juzgó el comisario.

"Mantener la cabeza fría"

No obstante, el patrón del grupo de electricidad alemán RWE, Jürgen Grossmann, que participó en la reunión, llamó a "tomar decisiones racionales, con la cabeza fría", estimando que una Europa sin energía nuclear será posible "quizás en 80 años, pero no ahora".

El accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima, provocado por el sismo y posterior tsunami que el pasado viernes asoló el país, ha reabierto el debate en Europa sobre la seguridad de estas instalaciones.

viernes, 11 de marzo de 2011


Zapatero acepta ajustar los salarios a la productividad como exige Alemania

Europa Press
11/03/2011 - 15:11
zapatero-nov18-manos.jpg
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escrito una carta al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que respalda ajustar los salarios a la productividad, una de las medidas incluidas en el Pacto por el Euro que aprobarán este viernes los líderes de la Eurozona a petición de Alemania. Madrid y Lisboa suplican a Merkel.

"Debemos centrarnos principalmente en eliminar las rigideces de las economías domésticas. Esto implica prestar atención al mercado laboral, alineando salarios y productividad, e incrementando la empleabilidad y la formación de nuestra fuerza laboral", afirma Zapatero en su misiva, en la que reitera su respaldo a este Pacto.

El presidente del Gobierno señala, además, que "la apertura de los sectores protegidos es de vital importancia" y aboga por una "mayor liberalización de sectores muy vinculados al conjunto de la economía, como los servicios profesionales, el de energía o el de la economía digital".

En la carta, Zapatero reclama dar un mayor papel a la Comisión a la hora de evaluar las reformas que cada país elija del Pacto, así como la participación de los agentes sociales.

Fuentes de Moncloa han insistido en que el ajuste de los salarios es responsabilidad de la negociación bilateral entre patronal y sindicatos, que tienen de plazo hasta el 19 de marzo para lograr un acuerdo. Si los interlocutores sociales pactan reforzar la negociación colectiva a nivel de empresa, se podrá cumplir el objetivo de mejorar la relación entre salarios y competitividad, según las fuentes.

El objetivo: mejorar la competitividad

El Pacto por el Euro obliga a Zapatero y al resto de líderes de la eurozona a anunciar nuevas medidas para mejorar la competitividad en la cumbre del 24 de marzo. Las fuentes consultadas explicaron que el presidente del Gobierno podría comprometerse a llevar a cabo algunas de las reformas previstas en el Pacto que ya ha anunciado pero que todavía no se han concluido, como la propia reforma de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo o la ley de servicios profesionales.

Durante la cumbre de la eurozona que se celebra este viernes, Zapatero defenderá facilitar la flexibilización del fondo de rescate para los países de deuda y reforzar su capacidad financiera, así como reducir los tipos de interés para Grecia e Irlanda. Esta demanda choca con la resistencia de Alemania y otros países como Austria o Países Bajos.

El presidente del Gobierno reclamará que la nueva ronda de test de estrés a los bancossea más rigurosa que la anterior y presentará a sus homólogos el decreto para reforzar el capital de las instituciones financieras que convalidó este jueves la Eurocámara. Asimismo, les informará de que, según las estimaciones del Banco de España, las entidades españolas necesitan alrededor de 15.000 millones de euros, y no los 40.000 que calcula la agencia de 'rating' Moody's, que este jueves rebajó la nota de la deuda española.


jueves, 10 de marzo de 2011

LAS CARNICERIAS HUMANAS LLAMADAS SANIDAD


fatima una niña de 4 años que recibe 7 placas radiologicas en el hospital del Ingesa de Ceuta
debido a la ausencia de la tecnico de rayos que estaba tomando cafe o charlando dejando el aparato en manos de un aprendiz de la escuela de la enfermeria.
el padre de la niña es medico que denuncia los hechos
Pero la mafia que lleva la salud publica en Ceuta en un su rspuesta argumentan que el aparato tenia un fallo tecnico en aquel momento que se resolvio.
Asi esta la sanidad en Ceuta
es una autentica carniceria y en estos casos no funciona nunca el aparato judicial porque todos alli son amigos y se ponen en bloque contra el denunciante
estamos en el tercer mundo

miércoles, 9 de marzo de 2011


CIS: la preocupación por el paro llega al 83,9%, récord en una década

Efe / Servimedia
9/03/2011 paro_escaleras.jpg
Preocupación por el paro. Imagen: Archivo

Zapatero se muestra convencido de que la situación del mercado laboral comenzará a mejorar a partir de este mes, pero lo cierto es que la preocupación de los españoles por el paro ha vuelto a subir y ya es citado como principal problema por el 83,9% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta es la cifra más alta de los últimos diez años.

Según el barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero hecho público hoy, tras el desempleo, el 51,6% de los ciudadanos cita como principal preocupación los problemas de índole económico, seguidos muy de lejos por la clase política y los partidos (17,8%, casi tres puntos menos que hace un mes).

Otras preocupaciones, que tradicionalmente habían ocupado las primeras posiciones, quedan relegadas ahora a un segundo plano. La inmigración, por ejemplo, ocupa el cuarto lugar en la clasificación, con un 12,6%.

Menor preocupación causan la inseguridad ciudadana (9,4%), el terrorismo (5,6%), el Gobierno (5,3%), la educación (4,9%), la vivienda (4%), las pensiones (3,6%), los problemas de índole social (3%) y la corrupción (2,9%).

Para el 79,2% de los encuestados, la situación económica en España es "mala o muy mala", frente al 80,6% que manifestaba esta opinión en el anterior barómetro. Lo que más preocupa es que sólo un 20% cree que será mejor dentro de un año, porcentaje que se mantiene estable. E, incluso, un 30,5% vaticina que dentro de un año será aún peor.

La situación política, poco valorada

Tampoco es muy buena la valoración sobre la situación política que vive España en estos momentos. Para el 63,9%, la situación es "mala o muy mala", mientras que un 3,9% la juzga "buena", y solo un 0,1% se atreve a calificarla de "muy buena".

Dentro de un año será todavía peor para el 23% de los ciudadanos, si bien un 12,1% augura que el clima político mejorará.

El CIS basa los resultados de esta encuesta en 2.471 entrevistas realizadas en 236 municipios de 48 provincias entre los días 1 y 11 de febrero de 2011.


martes, 8 de marzo de 2011

ESPAÑA Y LA REVOLUCIÓN ÁRABE



Claramente para los que conocen realmente el mundo Árabe saben que esto no esta resumido de ninguna manera con los cuatro pobres que llegan en pateras desde el norte de marruecos y tampoco los ambulantes y trabajadores de la construccion y servicios que representan la mayoría de los Árabes presentes en España claramente sin excluir la minoría de nacionales o residentes de origen Árabe con distinguidas calificaciones económicas y científicas que son por si una minoría frente a los cualificados residentes en los países del norte del continente de hecho en el mundo occidental hay mas de 100.000 profesores en las mas prestigiosas universidades y de estos solo de origen Egipcio hay 3 premios nobel en materia científica y otros dos nobel por la Paz .
el mundo Árabe es mas de 14 millones de Kilómetros cuadrados es decir 28 veces el tamaña de España y mas de 350 millones de habitantes con altísimo potencial humano (mayoritariamente jóvenes),energía solar,petróleo y una infinidad de yacimientos minerales como el fosfato,hierro,uraneo....
Pero cual es el reflejo directo de la revolucion Arabe actual contra las dictaduras diseminadas que representaban al nuevo colonialismo tras las independencias de estos entre el 1945 y hasta el 1965?
España tiene la relación mas directa y inmediata con el mundo Árabe de todos los países de la unión Europea o el llamado hemisferio norte del mediterraneo no solo por sus relaciones históricas y geograficas sino por el contencioso sobre las dos ciudades de Ceuta y Melilla asunto que se intenta con la mentalidad pseudo-perfeccionaste reinante en la vida política del país tapar o pasarse de largo olvidando que los tiempos están cambiando sino han cambiado efectivamente,porque si el conflicto con Marruecos sobre las dos ciudades era hasta el momento entre el gobierno Español y la Unión Europea de una parte y el rey e Marruecos en persona porque en un asunto delicado para marruecos solo el rey en persona quien decide al menos hasta el momento
pero si las reivendicaciones Árabes llegan a las puertas de Ceuta y Melilla España tendrá que negociar con gobiernos elegidos democráticamente bajo una monarquía constitucional como en el sistema monárquico Español al menos lo que están reivendicando los Marroquíes,y en este caso las cosas se van a cambiar radicalmente porque para un mundo Islámico de 1500 millones de personas de ellos 350 millones de Árabes el concepto de haber dos enclaves donde se prohibe el Árabe como idioma abiertamente y donde se insiste en mantener aunque ficticiamente un equilibrio demográfico entre cristianos y musulmanes trucando los registros municipales,y donde se practican a diario actos de discriminación contra la población musulmana por parte de los populares actualmente en el poder en ambas ciudades camufladas y maquilladas tras un muro y código de silencio imperativo atraves del uso de la justicia altamente manipulada en esas ciudades debido a un estrecho circulo de amiguismo,unos servicios mediaticos,sindicales,asociaciones pro derechos humanos totalmente manejadas atraves de las subvenciones municipales que hacen que ninguna voz se levanta en contra
barbaridades como en los casos conocidos del escandalo sexual del ex presidente de los populares Pedro Gordillo con Sineb Ahmed usada por su propio colaborador y actual alcalde Juan Vivas para derrotar a este ,el cierre del centro de reconocimientos médicos Cemeco por represalias a una denuncia por corrupción político-urbanística hecha por un medico musulmán,o el caso de la niña Fatima Mariam de 4 años irradiada 7 veces como una cabra en el hospital del Ingesa de Ceuta debido a la ausencia de la técnica de rayos sustituida por un aprendiz de la escuela de enfermería
son una gota en el mar de las violaciones que se cometan a diario contra la población musulmana con total silencio y cumplicidad de la mayoría de las administraciones bajo el temor de la perdida del chollo económico y fiscal que ofrece la ciudad para los fijos y la perdida del empleo para los interinos,o loas colocados a dedo.
pero lo mas preocupante del asunto es la llegada al poder de nuevo de la derecha representada en este país por el partido popular aprovechando de las consecuencias de la crisis económica actual para sustituir a los socialistas si mantienen la misma version o el repetido instrumento de cargar contra los inmigrantes mayoritariamente Árabes procedentes de Marruecos como pretexto electoral para adquirir simpatizantes algo que se esta viendo hoy en varias manifestaciones de la derecha girando la responsabilidad a cara de las elecciones contra esos para eludir o desviar los motivos reales de la crisis porque para quien siguen de cerca la gestión económica y las recíprocas acusaciones entre los dos polos políticos dominantes ve que nunca hubo cambios radicales de un mando a otro sino ambos eran mas bien reflejo de las corrientes internacionales alrededor
si mientras en la época popular era el boom de la entrada del Euro y la conversión de miles de millones de las divisas nacionales Europeas incluyendo el lavado del dinero negro escondido hasta entonces o la ubicaciones de lujo de las mafias internacionales en muchos puntos del país que todo desaprecio por motivos varios tras la llegada de los socialistas en el 2004 a penas dos dias tras los atentados terroristas del 11M en un mensaje de castigo a la política derechista hostil siguiendo la corriente Americo-Britanica de Bush Blair algo que entendió bien el votante Español sustituyendo posteriormente a los populares.
la crisis económica que estallo en el 2008 era una crisis mundial y no creo personalmente que los populares podían ofrecer mejores soluciones si estuvieran en el poder porque el tema económico como gestión no varía mucho entre los dos polos políticos donde reina la mentalidad pseudo-perfeccionista manifestada en el político único poderoso y perfecto que nunca se dimite y nunca reconoce errores a consecuencia solo se cambian los políticos en España de forma unilateral forzosa tras ser derrotados por las elecciones o tras una sustitucion imperativa,detención ,enfermedad grave o fallecimiento por lo tanto la tradición política del admitir los errores casi ausente y eso se le puede ver en la impotencia de los casi 4.5 millones de parados que no ven solución a sus situaciones pagando por los errores de una clase política monótona , burocrática y robotica que usa ciertos intermediarios llamados sindicatos que reciben subvenciones estatales y sirven de norma como amortiguadores o colchones de choke entre el estado y los parados sin olvidar el estancamiento del mercado laboral cargando de norma contra el sector privado que tiene que soportar las aventuras de los gobiernos sucesivos independientemente de su color político.
Así volviendo al tema principal sobre la relación delicada entre España y el mundo Árabe que se le puede catalogar bajo el mando socialista como neutro-positiva y que podría convertirse en una relación absolutamente negativa bajo el mando de los populares si siguen con el mismo camino hostil contra el mundo Árabe e Islámico sea por su carga contra la inmigración y sea por sus campañas contra el llamado terrorismo Islámico que en teoría hay que revisarle porque un cuento aplicarlo contra una serie de países gobernados por regímenes totalitarios y otro aplicarlo contra gobiernos democráticos que trataran de defender a sus ciudadanos y su soberanía nacional,política,económica y religiosa
así podremos ver reducidas las cuotas del petróleo,gas natural e incluso mas tensiones bilaterales como en el caso del contencioso sobre Ceuta y Melilla porque cualquier gobierno futuro en España tendrá que considerar que los acuerdos o las maniobras diplomaticas ya no son con una persona como interlocutor sino con un gobierno democratico y sobrano y alli donde cambiaran las cosas.
Ocurre que España reconozca los cambios en el mundo Árabe vecino sea en política externa y sea en política interna mejorando sustancialmente el estado de los derechos humanos de los ciudadanos de origen Arabe en las dos ciudades de Ceuta y Melilla si quiere mantener estables y positivas relaciones y evitar sorpresas inoportunas.

PARTIDO DE LA PAZ

Los sindicatos quieren multiplicar sus liberados a costa de las pymes

Dibujar el nuevo escenario de la negociación colectiva es la ocasión perfecta para que los sindicatos pongan fin a su mayor frustración: la falta de representatividad que tienen en las empresas españolas y sobre todo en las pymes.

Así que, en su propuesta de reforma, CCOO y UGT plantean designar a un delegado del ámbito sectorial "mediante la acumulación de las horas sindicales" que se cuantifiquen en las pymes. El representante elegido se encargará de la interlocución de los trabajadores en las compañías de pequeño tamaño y podrá negociar convenios totalmente adaptados a las peculiaridades de la empresa.

Según la regulación vigente, por cada 10 trabajadores se puede elegir a un delegado sindical, que contará con, al menos, 15 horas libres de forma mensual si la empresa tiene menos de 100 trabajadores. De este modo, la acumulación de esas horas para designar a liberados sindicales multiplicaría su número, que actualmente se sitúa en unos 4.200 en el sector privado, según datos de CEOE.

Faltan detalles

¿De qué empresa saldrán estos delegados? Por ahora, la mesa de negociación todavía no ha debatido todos los detalles de este punto y la propuesta tan sólo enuncia que será un representante del sector demarcado geográficamente.

Pero si el Gobierno finalmente admite esta concesión, el representante tendrá que ser un trabajador del propio sindicato o bien un empleado de alguna de las empresas que está representando. No obstante, este punto sí que será un escollo en la negociación, porque qué pequeña empresa se puede permitir que un trabajador se dedique a representar a sus compañeros.

Así las cosas, el 89% del empleo está sostenido por las pymes. Es decir, la introducción de los sindicatos en las pequeñas y medianas sociedades abriría el gran meollo de la financiación sindical: más representantes, más subvenciones, seguido de un largo etcétera.

Y es que, aunque el 90% de los trabajadores españoles se acoge a algún convenio colectivo frente al 60% de media de la Unión Europea, la afiliación española es una de las más bajas de Europa. Tan sólo el 15% de los asalariados españoles está afiliado a un sindicato, según datos de 2008. Nada que ver con las tasas de afiliación que se recogen en el norte de Europa. En Finlandia, Suecia o Dinamarca, el 70% de los trabajadores están inscritos a estas organizaciones representativas.

En las decisiones de la empresa

Por supuesto, esta no es la única petición de los sindicatos. Después de la concesión que el Gobierno hizo a los sindicatos en la reforma laboral, cuando posibilitó que las organizaciones con más presencia en el sector negociaran los despidos colectivos de una empresa sin representación, los sindicatos han vuelto a proponer una de sus históricas demandas: formar parte de las decisiones empresariales. La propuesta de los sindicatos enuncia que "deben arbitrarse procedimientos para garantizar la participación de las organizaciones sindicales en planes de diversificación de la actividad empresarial". Y añade que los derechos de información, consulta y negociación de los sindicatos en la empresa "deben ser reforzados en relación a las decisiones empresariales", tal y como ocurre en Alemania, donde los sindicatos forman parte de los consejos empresariales.

No obstante, el tejido empresarial de los países del norte o centroeuropa es muy diferente al español. En Alemania, por ejemplo, la mayoría de las empresas son de mediano o gran tamaño, mientras que el 93% de las españolas no tienen asalariados o tienen menos de diez empleados, es decir, son microempresas.

Este escenario hace casi inviable la introducción de los sindicatos en la empresa y además dificulta la organización de los trabajadores para defender una postura sindical.

Es habitual que los empresarios de estas pequeñas compañías salven la negociación colectiva acogiéndose a un convenio sectorial o provincial y así ahorrando tiempo en las negociaciones.

Por supuesto, hay demasiado en juego y el Gobierno tendrá que compensar a los sindicatos para sacar la negociación adelante. Por ahora, la ultraactividad de los convenios ya está encima de la mesa y los sindicatos parece que aceptan limitar la duración de los convenios mediante el arbitraje. Pero, ¿a cambio de qué?