viernes, 27 de agosto de 2010

La UE se queda sin excusas para vetar la economía turca


Por décadas se le dijo a Turquía que no estaba lista para ingresar en la Unión Europea, que estaba demasiado atrasada económicamente para calificar como miembro de ese club, ahora de 27 naciones. Ese argumento ya no es válido. Hoy Turquía es una potencia económica en ascenso, con un núcleo de compañías competitivas a nivel mundial, convirtiendo la nación joven en un centro empresarial, aprovechando mercados con mucho efectivo en Rusia y Medio Oriente y atrayendo miles de millones de dólares en inversiones.

Para muchos en la envejecida Europa cargada de deudas, que con suerte logrará crecer poco más del 1% este año, el renacimiento económico turco plantea un interrogante nuevo: ¿quién necesita más del otro, Europa o Turquía? "Las viejas potencias están perdiendo potencia, tanto económica como intelectualmente", dijo Vuiral Ak, 42 años, fundador y CEO de Intercity la mayor compañía de alquiler de autos en Turquía. "Y Turquía ahora está fuerte para bastarse sola".

Es una transformación asombrosa de una economía que hace diez años tenía un déficit fiscal del 16% del PIB y una inflación de un 72%. Ese cambio está en las raíces de la llegada al poder del primer ministro, Recep Tayyep Erdogan, que combinó el conservadurismo social con políticas económicas fiscalmente cautelosas.

Fue tan completa su evolución que Turquía está más cerca de cumplir los criterios para la adopción del euro que la mayoría de las economías con problemas que ya son parte de la zona del euro.

Ak es un ejemplo de una nueva elite empresarial. Va al trabajo en Ferrari, pero es musulmán practicante que no bebe y no tiene problema en hablar de su fe. No está atado por el consenso secular del siglo XX de la elite empresarial, militar y judicial que luchó por mantener el Islam alejado de la vida pública.

La nueva elite tiene acceso a Erdogan, pero la economía turca está tan bien que ya no se necesita impulso oficial. En junio las exportaciones turcas crecieron 13% respecto de 2009, de la mano de países fronterizos, ansiosos por comprar galletitas, automóviles y LCD turcos.

Este año, Turkish Airlines, su aerolínea, volará a tantas ciudades en Irak (3) como en Francia. En Irán, firmas turcas construyen plantas de fertilizantes, hacen pañales y productos sanitarios femeninos. En Irak, el Grupo Acarsan, levantará cinco hospitales. Y las compañías turcas de construcción tienen trabajo por más de US$ 30.000 millones.

Nadie discute aquí que estas tendencias dan a Erdogan legitimidad para atacar a Israel y hacer negocios con Irán en materia de energía nuclear, pero preocupa que el tono agresivo pueda complicar el principio establecido por el fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk: paz en casa, paz en el mundo.

Sería un error, se alerta, quedar atrapado en una expansión hacia Oriente si viene a expensas de la inclinación de larga data del país hacia Occidente, donde ha obtenido innovación e inspiración.

"Lleva siglos establecer relaciones y minutos destruirlas", se opina.


martes, 24 de agosto de 2010

DONACIONES URGENTES PARA LAS VICTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN PAKISTAN

foto Reuter

Debido a las tremendas dimensiones de la catastrofe humano en pakistan debido a las inundaciones
el partido de la paz participa en las donaciones y contribuciones destinadas a las victimas de pakistan

la cuenta destinada para este fin es la siguiente

CUENTA CORRIENTE DEL PARTIDO DE LA PAZ......
IBAN ES92 0182 0220 01 0201624773
BBVA
se indica en el concepto del ingreso bancario la frase (ayudas para pakistan)
EL SUFRIMIENTO NO CONOCE LUGAR NI TIEMPO
PARTIDO DE LA PAZ

LAS AVENTURAS SAFARI



LAS AVENTURAS SAFARI

Quien sigue los catástrofes naturales sabe que las organizaciones por excelencia en tratar esos casos son principalmente la cruz roja , la luna roja, y médicos sin frontera..
Las otras organizaciones que se meten en el campo humanitario de norma se limitan a donar sus contribuciones a esas grandes organizaciones y estas las hacen llegar a los destinatarios.
Pero algunas ONG al menos así se llaman intentan meterse en el campo sin estudiar los riesgos
Si las organizaciones autorizadas e enviadas por las naciones unidas soportan molestias,acosos e incluso persecuciones se puede imaginar lo que puede pasar a una ONG principiante o aventurera.
Lo que paso con los rehenes Españoles liberados recientemente sirve como lección en lo siguiente
averiguar y determinar seriamente si la ONG tiene experiencia en materia y sus verdaderas intenciones
1- Si es para ayudar y solo para ayudar y donde y como hay que ayudar (entregar ayudas en áreas de catástrofes como Haiti o Pakistan es distinto del mismo en áreas soleadas de buen clima y vistas panorámicas)
2- o es para ayudar aprovechando de las desgravaciones fiscales
3- o para las dos anteriores con el añadido pasarlo bien en plan viaje safari buscando divertimento pagado a base de desgravaciones fiscales (es decir gastos con dinero publico descontado)
y si reconsideramos las perdidas fiscales en expediciones amatoriales sumando estas a lo que tiene que pagar el gobierno Español por cada rehén liberado (que oscila en tarifas actuales entre 2.5 -3.5 millones de Euros con la crisis económica incluida)
se puede observar que tipo de ganga seria para los secuestradores y que tipo de gafe para el gobierno y el pueblo Español cada vez que ocurre un episodio semejante.





lunes, 23 de agosto de 2010

OTRA FORMULA MAGICA DE REDUCIR EL GASTO PUBLICO


Corbacho dice que no aceptar formación es incompatible con cobrar el paro

El Ministro de Trabajo recuerda que el parado debe aceptar formación tras 100 días desde la percepción del subsidio, plazo que quiere rebajar a 30 días


Madrid. (EFECOM).- El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que el Gobierno pretende rebajar de 100 a 30 días el plazo máximo para que los paradospuedan rechazar ofertas de formación y añadió que quien no acepte participar en ellas estará en una situación "incompatible con la prestación de desempleo".

Durante una entrevista en una emisora de ámbito estatal, Corbacho dijo que, según la ley, el parado tiene el deber de aceptar cursos de formación una vez que pasen 100 días desde la percepción de la prestación y el Gobierno, añadió, pretende rebajar a 30 días este plazo.

El ministro justificó esta rebaja "porque nos parece razonable que una persona esté en disposición de participar en cursos formativos". En el texto actual del decreto ley de la reforma laboral hay un párrafo que establece la voluntariedad del desempleado para asistir a cursos de formación durante los cien primeros días de percepción, y señala que la no participación en los mismos "no conllevará efectos sancionadores".

La declaración del ministro supone rectificar la enmienda que introdujo el PSOE en el texto del decreto (que se debatirá esta semana en el Senado) que establecía sancionar a los desempleados que no participaran en cursos desde el primer día. Según Corbacho "no se puede sacar una conclusión de que el problema del paro no es porque no se quiera trabajar. Es porque hay una crisis tremenda que ha echado del mercado laboral a dos millones de personas".

Preguntado sobre la decisión de suprimir los 426 euros para los desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio a las personas de entre 30 y 45 años, Corbacho subraya que esta ayuda no era un nuevo subsidio y era de carácter temporal. "Los 426 euros nacen con la llegada de la crisis y la pérdida del empleo. Hay personas que agotaron su tasa de desempleo y por ello el Gobierno habilitó una tasa transitoria, pero dijimos desde un primer momento que no era un nuevo subsidio, era de carácter temporal", señala.

Ahora, prosigue Corbacho, "la crisis se va mitigando y hay que reorientar esa ayuda de 426 euros", por lo que el Gobierno ha hecho un "reajuste" y solo aplicará la medida para las personas que, comprendidas en esa franja de edad, tenga cargas familiares. Se pretende que esta sea una renta de acompañamiento para que la persona deba hacer una actividad o formación".

Respecto a la reforma laboral, el ministro dijo que el Ejecutivo está trabajando para que haya enmiendas que salgan del Senado y vuelvan el día 9 al Congreso con las mínimas modificaciones. "Esperamos que en esa negociación, que llevamos a término con CiU y PNV y algunas enmiendas del PP que consideramos positivas, puedan resultar unas medidas que salgan del Senado con un consenso amplio". (fuente LAVANGUARDIA.ES)


NUESTRO COMENTARIO

LO QUE NO EXPLICA EL MINISTRO SI ESTA MEDIDA ESTA DENTRO DE LA POLITICA DE REDUCCION FICTICIA DE PARADOS COMO YA SE PRACTICA DESDE TIEMPO OLVIDANDO QUE LA MISMA ADMINISTRACION PARTICIPA CON LA SUPER BUROCRACIA ,LOS ALTOS IMPUESTOS,EL EXAGERADO GASTO PUBLICO, Y LA RIGIDEZ DEL MERCADO LABORAL EN IMPEDIR LA CREACION REAL DE EMPLEO ACTIVO EN EL PAIS.

viernes, 13 de agosto de 2010

EL FIN DE LA COMEDIA PORCINA


Ya por fin termino la COMEDIA PORCINA es decir la Gripe Porcina con la cual se puede decir que las únicas victimas han sido las naciones que han creido en el espectáculo.
Muchos científicos de importancia en materia señalaron el engaño pero al parecer lo que se pago y se cobraba de la maniobra superaba a nivel de la OMS con sus colaboradores y especuladores era tan alto que merecía la pena dicho engaño.
los virus letales de fabricacion casera (laboratorios) existen pero a nadie le interesa difundirlos porque seria el fin de la humanidad porque no hay fronteras capaces hoy de frenar el traslado de cualquier virus asi era y es imposible que se permite la circulacion de virus realmente letales si no fueran de origen puramente natural.
la dimensión de la Gripe Porcina que se obligo a las victimas mentales de la misma incluso a cambiar la denominacion de Porcina no por respeto a los cerdos (porque ya existe la gripe Aviar) pero porque ya se meten los asuntos religiosos en el medio .
Paradogicamente hablando de factores religiosos la temporada de peregrinación de los Musulmanes a la Meca en el año 2009 el año del máximo espectaculo y miedo de la gripe porcina donde se concentraron mas de 3 millones de personas procedentes de todo el mundo sin apenas contagios o pandemia como se especulaba eso por si anunciaba el fin del espectaculo aunque no se reconocía de forma oficial hasta apenas una semana por la OMS.
La pregunta si calculamos las perdidas económicas de muchos países en particular los paises pobres con millones de vacunas almacenadas camino la caducidad
Cuantas personas murieron por falta de dinero al desviarlo a la compra engañosa de las vacunas de la gripe porcina?
solo si calculamos los muertos por hambre o enfermedades mal tratadas por falta de recursos debido al desvío de fondos sanitarios y presupuestarios en paises pobres y en vía de desarrollo para comprar vacunas en vez de comprar alimentos o almenos compatir las enfermedades crónicas,tumores y enfermedades contagiosas conocidas que matan a millones de niños,embarazadas y ancianos.
Las victimas reales han sido estos últimos y la mente de todos los que han querido y creido en esa comedia y robo del siglo que como añadido a la crisis económica mundial confirman que nuestros futuros y vidas están en manos de unos salvajes que venden palabras de democracia y libertad y cosechan en cambio dinero y vidas humana.

EL PARTIDO DE LA PAZ

viernes, 6 de agosto de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE APARIENCIA Y NOSTALGIA




LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE APARIENCIA Y NOSTALGIA

Quien conoce la historia de la península Ibérica en el medioevo no puede saltar o sobrepasar aunque pagando los casi 8 siglos de convivencia entre moros y cristianos en la misma y en particular en Andalucia.
dicha convivencia vista como vista e analizada a medida o a gusto de cada uno.
pero lo cierto que la unidad étnica y la separación religiosa son hechos reales admitimos o no entre los dos mundos actuales vecinos geograficamente y lejanos según la temporada o sencillamente basados sobre intereses de quien paga mas.
Apellidos que han sobrepasado la famosa inquisición como Aznar (en Árabe el palacio de fuego) Rubalcaba (el prato de la Kaba en Mecca),Calaf,Medina,Albarracin,Almodovar,Mudarra,Baena,Gemar, Alcaraz..y mas de 5000 palabras en el diccionario Castellano son ejemplos de la continuidad de una convivencia y herencia que dificilmente que se puede borrar de igual manera de unas religiones nacidas y crecidas en Medio oriente y transportadas por los Romanos en el caso Cristiano y los Árabes en el caso Musulmán.
La semejanza étnica entre la población del sur de España y norte de África en particular norte de Marruecos y Argelia y la separación religiosa son factores contradictorios que podían ser si bien usados y bien entrepretados factores de convivencia ejemplar .
Pero las tensiones de oriente (medio oriente) han logrado extenderse (pagando) a todo el mundo usando las diferencias religiosas para provocar cada vez menos tolerancia y mas tensión entre los pueblos incluso los que distan varios miles de kilómetros del foco de conflicto universal que es el conflicto político económico militar tapado con mascaras religiosas.
La fobia de los musulmanes (moros) o la llamada Islamofobia es una terminologia unida hoy a la famosa guerra al terrorismo Islámico que no es mas que un conflicto bien pagado y programado para poner dos mundos en contra .
Pero los fracasos en Afganistan,Iraq,Somalia.....se están provolacando hoy día el odio provocado en materia de tensiones sociales incentivadas atraves de campañas mediaticas pagadas a precio de oro.
y hablando de oro todos conocemos el famoso refran (tiene el oro y el moro) en referencia a las buenas épocas que ya son pasado.
Hablando de eso y volviendo a nuestra época actual cuando nace tras la segunda guerra mundial la Comunidad Económica Europea con el tratado de roma hasta llegar a nuestros dias con la Unión Europea que forma parte España desde el 1986 tras el reconocimiento obligatorio como requisito fundamental del estado de Israel a plenas relaciones diplomaticas.
pero al parecer que en el club que nacio apenas pocos años tras el nacimiento del estado de Israel como club cristiano (aunque nadie quiere reconocerlo) simpatizante con el estado de Israel y menos con los estados Árabes e Islamicos hasta llegar a los extremos de rechazar repetidamente las peticiones de Turquía que creemos que nunca entrará en la unión Europea aunque creemos que Turquía Erdogan uso el pretexto de entrar en la UE para separar el ejercito del poder y garantizar la Islamizacion Otomana gradual del estado lo que provoco y provoca la ira de muchos desde Israel pasando por la union Europea hasta estados unidos hasta el punto de invitar Turquia por parte de Alemania de entrar el la Unión Europea no por el amor a Turquía sino por el temor de aglomerar el mundo Islamico Sunni que es el 90% del mundo Islamico debido a la historia otomana temida y conocida por muchos.
Las hostilidades y tensiones provocadas a pagamento que han sembrado odio y fobia entre la gente sencilla en varios continentes y una Islamofobia que han conseguido sus objetivos en provocar varias guerras sin éxito (Afganistan como ejemplo)
La revocacion de la terminologia terrorismo Islámico por Obama tras los resultados en Afganistan,Iraq , el fracaso en detener el programa nuclear Irani y las consecuencias económicas del estado de desconfianza cada vez mayor entre los dos mundos religiosos
porque al parecer tras la herencia de la guerra fría contra el comunismo se olvido que una religión de mas de 14 siglos es diferente de una teoría como el marxismo que tiene menos de 2 siglos de existencia.
La aventura en la guerra mundial provocada en herencia de la guerra contra el comunismo llamada guerra contra el terrorismo Islámico que ha creado tensión anormal entre dos mundos con extensiones que afectan la península Ibérica como el resto del mundo .
España del Franquismo y la transición es distinta de España de hoy como miembro del club Europeo con politica exterior que no puede separarse mucho del resto lo que produce un del doble juego político hostil dentro de las lineas establecidas a nivel colectivo y pacifico mediador y conciliador en los conflictos de la zona y amistoso aparentemente con los países del sur del mediterraneo .
asi mientras se declara España como pais amigo de los países Árabes en general y casi no hay político relevante Español que no tiene residencia y amistades en algun país Árabe en particular Marruecos encontramos en cambio violaciones de derechos humanos que ocurren bajo la luz del dia
como la prohibicion del Arabe en Ceuta y Melilla no obstante la igualdad demográfica entre los cristianos y los musulmanes de origen Marroqui
así como la sustitucion de los apellidos de las poblaciones musulmanas con apellidos que contienen solo los nombres de los padres y abuelos paternos tras la nacionalizacion de las poblaciones musulmanas de ambas ciudades con la ley de extranjería del 1986 tras la entrada del pais en la Unión Europea.
así como el escandalo de acosos sexuales del presidente del partido popular (ex cura) contra una Musulmana madre de dos hijos que como afiliada al partido popular que gobierna Ceuta buscaba empleo terminando entre los brazos del famoso presidente de ese partido en Ceut Pedro Gordillo.
así como el cierre de todo un centro medico que lleva operativo desde el 1986 en Ceuta (claramente despues de fabricar las escusas oportunas entre amigos de la consejeria de sanidad local y la jefatura de trafico) solo porque su director (musulman) denuncio ante la fiscalía anticorrupcion un caso de corrupción urbanística con implicación de algunos miembros del partido popular actualmente en el poder en Ceuta.
Son violaciones de derechos humanos y Islamofobia que se practican al día en la ciudad de Ceuta bajo la indiferencia y pasividad del gobierno Español no obstante la bonita imagen de los derechos humanos y las excelentes relaciones con el mundo Árabe que se quiere vender en Madrid a sus presuntos amigos en el otro lado del mediterraneo.
y mientras se intenta dar la cara pacifica y mediador amistosa con los países Árabes y musulmanes no llegan los musulmanes en algunas partes de España a tener los iguales derechos garantizados en teoría por la constitución pero en practica y depende de la zona como lo que sucede en Ceuta y melilla donde los derechos reales de los moros no llegan a penas a los derechos de los Toros en Cataluña tras la prohibicion de las corridas.
Claramente en todo lo anterior hay que considerar la pasividad del gobierno Marroqui que reivindica territorios en su disputa con España sobre Ceuta y Melilla olvidando los derechos de los Musulmanes de origen Marroqui en una contaradiccion que facilita en buena parte las violaciones de los derechos humanos de estos sin olvidar que el grado de instrucción de esos habitante debido al abandono que sufrió el norte de Marruecos en las dos ocasiones una durante el colonialismo Español durante el Franquismo y otra en el periodo de Hasan II que duro 30 años que tenia el norte totalmente abandonado.
España como pais amigo históricamente y vecino geograficamente del mundo Árabe Islámico no puede alejarse de ese mundo ni por ordenes y lineas externas y tampoco por las iregularidades personales de algunos políticos locales como lo que sucede en Ceuta y Melilla donde viven algunos en pleno siglo 21 la nostalgia del siglo 15 con prejuicios raciales similares a un autentico Apartide mientras se intenta vender la imagen de un país amigo,mediador y conciliador.
España y Turquía son los únicos países no Árabes que pueden jugar un papel muy importante en la costa sur del mediterraneo y medio oriente y hasta la fecha Turquía ha ganado mucho terreno respecto a España no solo por el factor religioso sino por los acercamiento reales político económicos con esos países con transparencia y seriedad política.
mientras en España se vende amistad y convivencia con los países Árabes con hechos políticos externos mientras internamente se sigue en algunas partes del país sembrando odio,hostilidad e incluso mucha indiferencia frente a una comunidad Islámica con alto crecimiento demográfico que no la afectara al menos demograficamente la anulación del Árabe en Ceuta y Melilla y tampoco tapar la historia ocultando la estatua del Idrissis por ejemplo en Ceuta por debajo de un puente y con dos frases en Castellano mientras en el lado opuesto en Algeciras (Cadiz) se ubica la estatua de Almanzor en pleno centro y un cartel en Castellano y Árabe y donde a pocos kilómetros en el piñón de Gibraltar dedican los Ingleses todo un museo para el conquistador Musulmán Tarik Bin Zeiad a quien se debe el nombre de la ciudad y todo el estrecho.
Hace falta si realmente se mira hacia relaciones mas fructíferas y positivas con el mundo Árabe e Islámico tener una visión y gestión única y transparente interna e externa con los interesados recordando solamente que los suministros de petróleo , gas natural, y mano de obra barata procedentes del cercano mundo Árabe son una gota en el mar de las posibilidades económicas de colaboración y prosperidad entre España y sus vecinos Árabes del mediterraneo y el resto del mundo Islámico.

EL PARTIDO DE LA PAZ


martes, 3 de agosto de 2010

CONTINUA EL SUFRIMIENTO






CONTINUA EL SUFRIMIENTO
Los últimos enfrentamientos entre los ejercitos del Libano e Israel tras la incursión Israelí en territorio Libanes atravesando la llamada linea técnica es un capitulo mas de un conflicto y sufrimiento crónico que dura desde la creación del estado de Israel y nadie sabe a donde llegara este incidente tras el aumento clarismo de la tensión en la zona tras la infiltración de informaciones de las preparaciones Israelíes de atacar Libano,Siria e Iran y las informaciones sobre las acusaciones de Hizbolah de asesinar al ex primer ministro Libanes Rafik Alhariri en febrero del 2005.

Independientemente la formula o forma de negociar entre Arabes y Judios en Israel lo cierto que la hostilidad y falta de convivencia es un asunto mas claro que el agua
la convivencia milenaria que conocía la zona de medio oriente acabo en los territorios ocupados desde el 1948 con el nacimiento del estado de Israel.
los miles de millones de dolares ,euros que se gastan en asegurar la seguridad del estado hebreo no existían nunca antes del 1948.
la hospitalidad que se caracterizaba el mundo Islámico en general y el Árabe en particular hacia los judíos a lo largo de la historia es evidente e esta bien escrita en los libros de la historia humana
este gesto ya conocido por ultimo tras la inquisición en la península Ibérica cundo escaparon los judíos junto a los musulmanes de la península hacia el norte de África (principalmente Marruecos) y hacia el este mediterraneo (Turquía actual) .
entonces porque tras tanta convivencia se produce la tensión y la guerra.
Sera porque es la primera vez en la historia desde miles de años cuando los Israelitas tenían un estado pero estaban solos y esta vez son mayoría de nuevo pero gobernando una minoría musulmana y cristiana.
o porque los objetivos del estado de Israel por si son distintos del solo hecho de crear un estado de los judíos en el mundo .
o porque esta escrito en los libros sagrados que la concentración de judíos en la tierra santa en los últimos tiempos provocara una tensión y gran guerra mundial con consecuencias catastróficas.
los mas de 200 cabezas nucleares Israelíes y el arsenal militar mas grande y sofisticado de todo el mediterraneo en cambio de una población de apenas 5 millones de habitantes tercera parte de ellos son Palestinos (musulmanes y cristianos) de la linea verde todo indica una tendencia de caminar hacia el punto bélico previsto.
las tensiones provocadas a continuación directamente entre Israel y sus vecinos del norte Hizbolah el Libanes en particular y los del sur Hamas en Gaza son detonantes directos de una tensión y hostilidad mayores a nivel internacional que solo vemos de la misma el detonante directo pero hay mucho mas atrás.
las consecuencias de una guerra que implicara muchos países y fuerzas regionales e internacionales no va a ser una guerra simple.
solo el pensar que en plena crisis mundial el hecho de encender casi la totalidad de los pozos de petróleo del Golfo bajo artilleria y misiles Irani no sera una paseo .
y el pensar que las milicias y grupos armados como Taliban,Alqaeda y muchos otros preparados en Iran,Siria,Pakistan,Libano,Gaza,Nordafrica,Chechenea....y sus conexiones en Europa y Estados unidos y otros países
lo cierto que un conflicto directo en la zona implicando tres religiones y muchos paises directa e indirectamente no seria de ningún caso un paseo y no sera como las primera y segunda guerra mundial donde se trataba de conflictos de intereses nacionalistas en Europa con alguna intervención como la americana desde el exterior
ahora el conflicto es por si ya mundial un conflicto de fe y religión aunque se quiere demostrarlo en otra forma o imagen
aquí no vale mas hablar de terrorismo cuando se siembra el terror en todo el mundo a base de un conflicto sin sentido provocado desde mas de 6 décadas.
lo que interesa a los ciudadanos de este mundo es vivir superando los problemas actuales de sequías,pobreza,hueco del ozono , catástrofes naturales sin olvidar las guerras crónicas actuales,enfermedades y pospuesto la famosa crisis económica mundial.

LAS FORMULAS MÁGICAS DE EMPLEO


LAS FORMULAS MÁGICAS DE EMPLEO

Las agencias estatales de empleo (INEM) o Servicio Publico de Empleo según su nueva dominación es un sistema que emplea la astucia o los trucos para tapar las reales cifras de desempleo atraves de los bailes de ofertas fantasma o cursos de desempleo con fechas cercanas o comunicaciones urgentes sin considerar que las personas en estado de desempleo pueden circular libremente para buscarse la vida en todo el territorio nacional y todo el territorio Europeo
La comedia de la ley de protección de datos que usan ciertas administraciones para no comunicar a los interesados nada sin su presencia personal y directa en la oficina de empleo lo que implica si no se presente la persona en un tiempo record la baja del mismo como demandante de empleo lo que significa como consecuencia la reducción ficticia del real numero de inscritos en las listas de desempleo.
esa forma mágica que usa los factores del preve tiempo,distancias o incluso los mares para los residentes en Ceuta,Melilla,Canarias ,Baleares aprovechando de la ausencia de los ciudadanos de estas tierras como ejemplo en otros destinos buscándose la vida en escusa de eliminar estos de las listas de desempleo.
AL PARECER EN VEZ DE INVENTAR IDEAS QUE CREAN EMPLEO EN ESPAÑA SE BUSCAN IDEAS Y TRUCOS PARA REDUCIR LAS CIFRAS DE PARADOS TAPANDO UN FRACASO CON OTRO MAYOR.
Son formulas mágicas dignas de un tercer mundo porque el hecho de usar la escusa de la famosa ley 15/1999 para no comunica ra una persona lo que es en teoría su interés o al menos el uso de la pagina web de la agencia de empleo estatal con DNI y contraseña
Es decir porque existe hoy Internet y las altas tecnologías si hay que obligar a las personas a venir en persona
la revolución telemática e informática esta para facilitar a las personas las tareas de trabajo e empleo
Y NO SON MEDIOS PARA TENERLOS COMO ADORNO SIENDO MEDIOS INFORMÁTICOS DEL SIGLO 21 CON MENTALIDAD RÍGIDA DEL SIGLO 18.
Esto es el empleo ofrecido por el INEM aunque cambie de nombre o cambie de estructura externa con equipos y programas informáticos pero los probmlemas son los mismos e incluso son mayores con la comedia de la protección de datos que se puede superar con un simplemente enviar las comunicaciones por correo electrónico al interesado o por mayor seguridad con acceso con nombre de usuario y contraseña.
LA INFORMÁTICA DEL SIGLO 21 NO PUEDE FUNCIONAR CON LEYES Y MENTALIDAD RÍGIDA DEL SIGLO 18
Así son las cosas y los casi 6 millones de parados están para contarlo.
PARTIDO DE LA PAZ