martes, 22 de diciembre de 2009

LOS ERRORES DE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA


LOS ERRORES DE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA

Los casos de la saharaui Aminatu y el envio de tropas a Afganistan vuelven a poner en evidencia los errores en la politica exterior Española

1- El caso de la cuestion Saharaui en general y el caso Aminatu en particular demuestran que dia a dia Francia Y detras Estados unidos son los principales Jugadores mundiales en el asunto
y detras de esos estan Marruecos y Argelia como jugadores locales que se giran alrededor de los intereses de los primeros.
el caso Español que demuestra cronicamente su fracaso en tratar un tema que podia ser de su primer interes y como primer jugador siendo el ex-colonizador del territorio Saharaui.
pero las formulas pasivas y conciliadoras cediendo cada vez mas a las presiones de los 4 jugadores principales En ese tema unos directos como el Marroqui en meteria de Inmigracion e droga y el otro que es Argelia por los intereses energeticos principalmente
mientras la influencia Española en el caso Saharaui e incluso en el norte de Marruecos cada dia mas Francofono y mas hacia el lado Frances no obstante todas las ayudas Españolas a su ex protectorado.
2-EL caso Afgano no obstante la leccion aprendida tras los atentados del 11 M y la siguiente llegada de los socialistas al poder y siguiente retirada de las tropas de Iraq que han sido demostraciones de que el pueblo Español es un pueblo pacifico y no quiere ser un instrumento en mano de quien inventaron una guerra inutil que no es mas que una herencia de la guerra fria contra el comunismo y las consecuencias de las mismas como el fracaso rotondo de los Americanos en Iraq e Afganistan
no se sabe el porque España se asocio de nuevo a ese club hostil no obstante los presuntos incentivos economicos estando dentro del mismo (es decir la aleanza transatlantica contra el presunto terrorismo Islamico )

Creemos que esos dos errores pueden costar a largo plazo una perdida de credibilidad a nivel de la opinion publica y consiguiente perdida de popularidad del gobierno Español
de una parte cediendo frente a Francia y sus aliados en el Sahara aunque el mas visible es Marruecos
y perdiendo ante la opinion publica en meterse de nuevo de lo que se corregio anteriormente retirandose de Iraq.

Seran los dias a decirlo y las urnas a decidir si añadimos la crisis economica y su tratamiento?

EL PARTIDO DE LA PAZ


martes, 15 de diciembre de 2009

LA SINGULARIDAD DE LA DECADENCIA


LA SINGULARIDAD DE LA DECADENCIA

Las continuas peticiones de las autoridades autonomicas Ceuti de incluir Ceuta en el trato especifico como zona periferica como el archipielago canario no deja de ser una peticion absurda y nefasta de igual manera que se gestiona la economia sustenida y parasitaria de la ciudad autonoma.
mientras a penas a 12 KM de distancia esta Gibraltar con menos habitantes e extension que Ceuta e incluso con menos posicion estrategica siendo este en la parte Europea del piñon mientras Ceuta en la parte Africana lo que lleva consigo una potencialidad enorme como entrada del continente Africano.
pero al parecer a la clase politica que sigue viviendo el tardo franquismo provincial y la gloria de los tesoros de las Americas no quiere levantar del sueño y transformar la realidad pasiva que soprevive de las limosnas Estatales e Europeas en el pedir ayudas y mas ayudas.
Porque Gibraltar tiene mas empresas que sus habitantes y porque es una de las puertas mas grandes de Africa
porque esta la prosperidad en una parte y la decadencia y corrupcion en la otra.
al parecer y siguiendo una mentalidad exelentemente Española perfeccionista y que no admite reconocer ni criticas ni errores con politicos sabios que no admiten nunca culpas ni se dimiten tenemos que seguir con el espectaculo de una ciudad que chupa de las arcas estatales mas de 360 millones de euros anuales y pretende chupar mas con endeudamiento espectacular debido a presupuestos hipreinflados como el famoso edificio de la manzana del Revellin que tiene un presupuesto de 36 millones de euros y que no termina nunca no porque es grande o supersofisticado sino sencillamente para justificar el robo.
asi son las cosas y lo malo del asunto que el estado lo sabe pero.......
Hasta cuando cantamos la necesidad y la singularidad del parasitismo mientras en otras realidades no lejanas como Gibraltar cantan prosperidad y gloria.

Distintos saludos

EL PARTIDO DE LA PAZ
CIF G51019107

partidodelapaz@hotmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA ECONOMIA FRAGIL


LA ECONOMIA FRAGIL

Tras el anuncio de Grecia de superar los 300 mil millones de euros de endeudamiento publico al parecer se empiezan a tocar las campanas en España como el segundo pais de la zona euro a ser descubierto de una forma igual que en la situacion Griega
Aunque se canta el optimismo por las autoridades economicas Españolas asunto que no corresponde a la realidad
con mas de 4 millones de parados y en ausencia de signos claros de recuperacion.
si consideramos la rigidez del mercado laboral Español ,el proteccionismo inesplicable del funcionariado y la lentitud en las respuestas a las denuncias de corrupcion y malversacion de fondos publicos y comunitarios por falta de recursos y porsupuesto por falta de reaccion inmediata debido a un sistema burocratico dirigido y lentissimo representado por un funcionariado similar a aquello del ex bloque comunista, sistema pasivo y indiferente a los problemas economicos reales del pais debido a la garantias perpetuas de empleo seguro qualquiera sea la prestacion de esto.
Son puntos que hacen de la recuperacion ecinomica del pais un sueño dificilmente alcanzable
Ni las invitaciones del FMI o del BCE para acelerar y flexibilizar el mercado laboral Español y acelerar la lucha contra la corrupcion acompañada con aumento de las sanciones y acciones legales contra los corruptos hace de la economia Española vulnerable en la relativa entradas -salidas acelerando su salida del sistema monetario de la zona euro si superaria los limites de inflacion marcados por la UE como en el caso de Grecia.
La gloria del pasado cuando la armada traia del continente americano los tesoros ya acabo hace tiempo y asi tambien las ayudas de adhision a la unon Europea y seria exagerado no reconocer la verdad economica real del pais intentando resolver los problemas reales en vez de cantar optimismo surreal con un falso perfeccionismo que caracteriza la actitud actual de la administracion Española en materia de economia.

distintos saludos

EL PARTIDO DE LA PAZ
CIF G51019107
TEL 856 200600
www.partidodelapaz.blogspot.com
partidodelapaz@hotmail.com

11 diciembre 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pisos a precios de risa

Pisos a precios de risa
¡Menos treinta! ¡Menos cuarenta! ¡Menos cincuenta! Los descuentos se multiplican a medida que aumentan las ganas de los bancos de quitarse el stock de viviendas de encima. Te contamos cómo encontrar los mejores chollos del mercado

2 de diciembre de 2009.-
No te restriegues los ojos: el banco Santander ha puesto en venta 600 viviendas, locales y garajes con ese descuento. Fecha límite: 31 de diciembre. Te queda apenas un mes para conseguir el chollo de tu vida si pinchas en
su web .

¿Y dónde están ubicados esos chollos? En toda España. Por ejemplo, un piso de 66 metros, dos habitaciones en Sabadell (cerca de Barcelona) por 134.000 euros. No hace falta ser un experto para saber que, por ese precio, era imposible conseguir un piso hace un año o dos. Ahora sí.

Más vale dinero en mano…
No es que los bancos y cajas se hayan convertido en ONG. Es que los morosos, sean empresas o particulares, no han podido pagar su piso y el banco ha decidido liquidarlos a través de su empresa inmobiliaria. Más vale dinero en mano, que ciento volando. Es la otra cara de la crisis, porque esta situación también ha golpeado a las instituciones financieras y ahora quieren soltar lastre.

Por ejemplo, en mayo de este año
Caja Madrid se dio cuenta de que tenía viviendas por valor de 800 millones de euros. Su negocio no es prestar casas sino dinero. De modo que puso muchas de ellas en venta con descuentos del 40%. Y encima, con un préstamo goloso para comprarlos: Euribor+0,50 sin comisiones y a 40 años, algo que no se veía desde tiempos de Maricastaña. Claro que no están en las zonas nobles de las ciudades, precisamente, porque los primeros morosos suelen ser los más necesitados. O sea, que en las afueras o muy afueras.

A principios de noviembre de este año, Banesto lanzó 1.400 viviendas de segunda mano con descuentos de hasta el 40%. En suma, esos pisos le costaban al banco unos 110 millones de euros, algo que es como una momia en el balance del banco. Hace dos años, se podía vender una vivienda de segunda mano en tres meses o menos. Ahora, un año, según las últimas estadísticas. Los bancos no pueden esperar.

Las viviendas de Banesto repartidas por todo el país valen entre 75.000 y 125.000 euros. El banco las financia con créditos hasta de 40 años y en condiciones preferentes. Localización: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla la Mancha.

Información en la red
Para no dar muchas vueltas, esas ofertas se encuentran concentradas en algunos blogs inmobiliarios. Uno de ellos es
Inmoblog. Hay un apartado dedicado a las entidades financieras que venden pisos a precios de risa. En algunos casos se están ensayando métodos novedosos: vender pisos por internet. Según informaba Cinco Días, la Caja Mediterráneo (CAM) ofrece subastas de pisos por Internet con descuentos de hasta el 50%. Se pueden encontrar en Oportunidades CAM. Y anuncia alquileres con opción a compra desde 160 euros al mes.

Otra opción: las subastas
CajaMadrid se ha apuntado a las nuevas tecnologías y ofrece subastas por internet con descuentos del 30% a través de
Reser Subastas. Además, ofrece 140 viviendas de Caja España ubicadas en la Comunidad de Madrid. Los precios van desde 70.000 euros y tienen descuentos de hasta el 40% del valor tasado.

Bancaja informa semanalmente de sus mejores ofertas a través de
Bancaja Habitat. A finales de noviembre ofrecía descuentos de 3.000 euros por vivienda.

CARLOS SALAS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LAS ONGes SAFARI


LAS ONGes SAFARI

EL secuestro de los miembros de una ONG Española en Mauritania abre la puerta a una serie de preguntas
1-Porque se desarrollan expediciones beneficas en forma de caravanas siendo los medios tradicionales de transporte internacional como los barcos de transporte de contenidores es decir porque no adoptan la via tradicional para hacer llegar sus ayudas.
2-Porque se desarrollan estas expediciones en camiones todoterreno de altissimo coste y de mantenimiento.
3- Porque se desarrollan estas expediciones en los meses de invierno mayoritariamente alrededor de las navedades y nunca en verano
4-Porque viajan tantos presuntos miembros de esas ONGes incluco con todos los miembros de familia en la expedicion.
5- cuanto tiempo real tardan esas expediciones hasta llegar a su destino y cuanto gastan en el camino en comidas alojamientos,gastos varios y el porque se alojan mayoritariamente en hoteles de alta categoria.
6-Finalmente y porsupuesto cuales son los medios para alcanzar esos altissimos presupuestos al considerar el coste solo de los camiones todoterreno empleados en esas expediciones

Sencillamente si comparamos estas expediciones con las reales como las caravanas de la esperanza para GAZA organizadas por las ONGes britanicas encabezadas por el parlamentario George Galloway o las expediciones de la ONU o las ONG conocidas como Medicos sin frontera discubrimos que estas expediciones son unas expediciones SAFARI bien pagadas en forma de desgrabaciones fiscales para las mismas y para los financiadores
Es decir lo que pagamos de impuestos se desvia por algunos en unas expediciones hacia tierras soleadas ,exoticas y calidas en epocas de invierno exactamente como las expediciones todoterreno pero a diferencia aqui pagamos nosotros con nuestros impuestos lo que gastan esos señores

A recordar que este pais tiene oficialmente 4 millones de parados y la lucha contra la corrupcion interna apenas ha podido recuperar el 3% en el mejor de los casos del dinero publico robado
asi ocurre mas vigilancia contra la fuga de capitales Españoles en forma de evasion fiscal hacia paraisos fiscales,robo del dinero publico oficial destinado a proyectos de desarrollo en paises del tercer mundo y por fin el dinero destinado como en este caso a vacaciones SAFARI bien pagadas y disfrutadas para pseudo-fenomenos filantropicos como el caso en cuestion
La filantropia verdadera se puede observar en proyectos de desarrollo afirmados , bien estudiados y planificados ejemplo a esos las fundaciones beneficas de desarrollo de algunos magnates como las fundaciones
GEORGE SOROS Y LA FUNDACION BILL GATES (Melinda-bill Gates foundation)

DISTINTOS SALUDOS

EL PARTIDO DE LA PAZ

CIF G-51019107


partidodelapaz@hotmail.com
partidodelapaz@gmail.com