domingo, 31 de mayo de 2009

COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA PAZ EN ESPAÑA


COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA PAZ EN ESPAÑA

Desde mas de una semana las autoridades del regimen Sirio cometen actos de presion y chantaje contra el joven ADNAN MURAD AGHA de 23 años de nacionalidad Española residente en Damasco (Siria) y hijo del presidente del PARTIDO DE LA PAZ Español y activista en el campo de los derechos humanos MURAD MURAD AGHA

Los actos de cobardia y chantaje contra el joven Español de origen Sirio ADNAN MURAD AGHA que son una violacion directa y escandalosa de los mas basicos y principales tratados internacionales sobre los derechos humanos en forma de acosos y molestias contra ciudadanos de otros paises para presionar a sus familiares o parentes activistas en el campo de los derechos humanos

asi tambian denunciamos los actos de chantaje y amenazas por parte de las autoridades Sirias contra la Madre del presidente de la paz DOÑA FATIMA MORAD AGHA residente en la ciudad de Hama a 250 km al norte de la capital Damasco

El pasado negro del regimen Sirio en materia de los derechos humanos y las MATANZAS cometidas por el regimen contra sus opositores como las matanzas del 1982 en la ciudad de Hama y la prision de Palmera con mas de 30.000 muertos entre la poblacion civil en una autentica guerra con el uso de aviones de combate y todo armamento pesado contra los inocentes civiles dirigida por el hermano del ex presidente y tio del actual presidente RIFAAT AL ASAD conocido criminal de guerra que reside en la localidad de Marbella (Malaga) y circula entre la citada localidad y la capital Britanica Londres

El partido de la paz condenando esos actos vandalicos de pura mafia politica exije en aplicacion de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y los tratados bilaterales con España y la union Europea en materia de proteccion y respeto a los ciudadanos Españoles y comunitarios

se ruega la publicacion de esta nota asi instamos al ministerio de asuntos exteriores Español y la representacion diplomatica Española en Siria a tomar todas las medidas necesarias para la liberacion del ciudadano Español ADNAN MURAD AGHA y su salida de Siria en lo mas pronto posible

EL PARTIDO DE LA PAZ

CIF G-51019107

MADRID 29 MAYO 2009


partidodelapaz@hotmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

CEUTA Y MELILLA DOS CIUDADES EN EL OLVIDO



El conflicto declarado entre España y marruecos sobre ceuta y Melilla hace de las dos ciudades por si famosas propiamente debido a ese conflicto
pero no todo lo que brilla es oro
de hecho que el conflicto por si tapa muchos problemas que afectan a los ciudadanos de las mismas olcvidados tras la sombra del juego de los grandes
todas las reuniones sobre la colaboracion o acuerdos bilaterales entre españa y marruecos nunca han incluido a ningun representante de la vida politica de las dos ciudades
sera por peticion marroqui o no lo cierto que la opinion de la ciudadania de ambas ciudades no cuenta para nada como si viviera todavia en la mas oscura epoca del poder centralizado del Franquismo
un conflicto que no abarca a los directos interesados seria siempre un conflicto porrepresentacion ajena
los problemas del dia a dia en Ceuta y Melilla frente a la falta de transparencia Marroqui y las continuas molestias que surgen de vez en cuando en las fronteras de las dos ciudades contra los ciudadanos de las mismas sea en obstaculizar la entrada y salida libre o dictar leyes improvisadas que se cambian o se alteran segun el humor delos que controlan la frontera
solo las tragedias que se ven a menudo entre los porteadores y como ultimo episodio la muerte de dos mujeres aplastadas entre la multitudes y avalanchas que viene cncentradas como corderos en los paseos estrechos preparados para el paso de esos seres humanos que estan en el total olvido
LO MAS CURIOSO DEL ASUNTO QUE NO OBSTANTE EL NUMERO ELEVADO DE HERIDOS ENTRE LOS PORTEADORES MAYORITARIAMENTE MUJERES SOLO HABIA UN MEDICO PARA ASISTIR A LA MULTITUD Y SOLO SE PRESENTARON AMBULANCIAS SIN MEDICO
MAS TODAVIA SE LES ROBARON A VARIOS PORTEADORES HERIDOS SUS BULTOS DE MERCANCIAS Y MUCHOS DE LOS HERIDOS DESAPARECIERON CON SUS BULTOS TEMIENDO POR SUS MERCANCIAS PORQUE TENDRAN QUE PAGARLAS A LOS COMERCIANTES PROPIETARIOS DE LAS MISMAS Y TODO PASO DENTRO LA CONFUSION CREADA
Y FINALMENTE LOS COMERCIANTES QUE SE COMPROMETIERON A PAGAR LOS GASTOS DE TRASLADO DE LAS DOS MUERTAS VOLVIERON ATRÁS Y SE CARGO LA FACTURA AL AYUNTAMIENTO DE CEUTA
Estas informacionese han sido facilitadas por el unico medico que asistio a la tragedia
Claramente lo anterior es un episodio de tantos episodios que pasan en silencio en la ciudad de Ceuta de igual manera que melilla no obstante los intentos de demostrar lo contrario.
el hecho que España es un pais democratico donde el derecho humano esta garantizado por ley no impide la neutralidad o incluso la indiferencia frente a las repetidas tragedias
los hechos de la creacion activa de empleo frente a una pasividad estatal en relacion a la vida laboral en ambas ciudades condenadas a ser ciudades funcionariales por exelencia con un peso econolmico altisimo para el estado
mientras la economia privada o paralela se hunde dia adia
los famosos planes de emùpleo que son una comica formula paleativa para reducir de forma ficticia el desempleo que supera los 23 % en ambas ciudades
Lo mismo cuando se trata de la escolarizacion donde el fracaso escolar es el mas alto del pais propablemente debido a una coexisyencia tensa entre dos comunidades mayoritarias. la cristiana y la musulmana donde se intenta presentar el asunto usando terminologias optimistas de una convivencia ficticia
el abandono de ambas ciudades en muchos aspectos a empezar por la no participacion de los representantes de ambas ciudades en las negociaciones bilaterales entre el gobierno central y Marruecos
ocurre mas participâcion y autonomia en la gestion economica en vez de la formula actual Teledirigida que impide un cambio sustancial en la actual situacion politico-economica y socio-cultural de las dos ciudades
La gestion de ambas ciudades lejos de sus necesidades actuales produce una separacion notable entre realidad y ficcion politico-economica lo que repercute negativamente sobre las mismas

EL PARTIDO DE LA PAZ
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jueves, 21 de mayo de 2009

ANALISIS DE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA SUS PUNTOS DEBILES Y POTENCIALES


ANALISIS DE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA
SUS PUNTOS DEBILES Y POTENCIALLES

Lo cierto que España actual como pais y miembro de la Union Europea y debido a su posicion geografica y historica es de los pocos paises candidatos (si se aprovechara su potencial y peso politico) para jugar un papel decisivo en la zona del mediterraneo (conflicto del medio oriente como ejemplo) y el resto del mundo como America Latina y el continente Africano
A-Inicialmente hay que considerar los factores en comun entre España y las zonas indicadas
1-a nivel mediterraneo la historia remota medioeval y reciente entre España e el mundo Arabe en particular es bien conocida y no obstante la existencia de conflictos pasados de caracter Religioso, ideologico y cultural que tiene alguna extension en la memoria historica de la zona pero eso no influyo en la cooperacion y las buenas relaciones y el mutuo respeto entre los pueblos de la zona en particular el mundo Arabe
2- Las relaciones entre España e America Latina es una relacion en general buena e estable debido a la extension historica entre España y sus ex colonias de una parte y la buena cooperacion de caracter economico entre ambos lados del Atlantico
3-a nivel del continente Africano aqui lamentablemente las relaciones en forma de inversiones,mediaciones politicas,intervenciones son escasas no obstante las relaciones historicas , el ex colonialismo y el ser el unico pais de la Union Europea que tiene geograficamente mayor presencia en la geografia continental presentada por Ceuta y Melilla y las islas Canarias
B-breve analisis de la situacion Mediterranea y Mundial
1- a nivel mediterraneo los puntos mas destacados son
a- La relacion inestable y tensa con Marruecos debido al conflicto sobre la soberania de las dos ciudades autonomas Ceuta y Melilla y las tensiones paralelas y derivadas del mismo como la pesca ,trafico de droga y de inmigrantes
b- las buenas y pasivas relaciones con los restantes paises Arabes del mediterraneo que son por si estables y pasivas con ciertas exepciones como las relaciones con Argelia en relacion a los acuerdos economicos en materia de energia y el tema de la inmigracion
pero lo mas relevante ultimamente es la mediacion Española en el conflicto Arabe-Israeli a mano del veterano y experto mediador en temas el actual ministro Sr. Moratinos aunque con influencia decisamente inferior a la Americana o Francesa o inglesa sin contar la influencia Rusa en crecimiento en la zona tras el vacio del bloque comunista y porsupuesto la reciente fuerte entrada de Turquia como mediador entre Siria e Israel como intento al parecer a devolver la influencia Turca en la Zona perdida con la caida en el 1918 del imperio Otoman y la consecuente llegada del regimen Laico y militar a mano de Kemal Ataturk
c-finalmente las relaciones entre España y sus ex colonias en el continente Americano que son generalmente buenas y estables ,activas en ciertos conceptos de colaboracion economica y tensas con algunos paises como Venezuela ultimamente deido a su alineacion ideologica junto a otros paises de la zona hacia un Socialismo conservador algo parecido a un marxismo moderado con sistemas democraticos controlados pero todavia sin definicion clara del todo lo que llevo consigo el peligro de expropiaciones de inversiones y proyectos privados implicando algunas empresas y intereses Españoles

Lo cierto de lo anterior que hay que adoptar una politica mas activa y menos pasivista en las tres areas mencionadas anteriormente debido a unos nuevos acontecimientos y cambios mundiales que merecen ser analizados segun su repercusion respecto a la politica exterior Española y como se puede actuar en este sentido segun nuestra opinion tomando como ejemplos los casos del conflicto Arabe -Israeli y el conflicto del Sahara occidental

A- la llegada de los socialistas al poder en España tras una politica exterior negativa del gobierno popular de Aznar que se caracterizaba por ser totalmente pro-Americana lo que suponia mayor hostilidad contra el mundo Arabe-Islamico basada sobre la llamada lucha contra el terrorismo Islamico lo que provoco rigidez en las relaciones con ciertos paises Arabes de la Zona al considerar a España como un pais imparcial perdiendo la buena fama de neutralidad y incluso pro-Arabe del pais en sus epocas de dictadura , transicion e incluso con el primer gobierno socialista del gobierno socalista del Sr.Felipe Gonzalez no obstante el reconocimiento del estado de Israel como requisito comunitario para la entrada de España en la Union Europea
por lo tanto el hecho de reelegir a los socialistas en las elecciones de Marzo del 2004 justo pocos dias tras los atentados del 11 M era un claro mensaje para la paz y la vuelta de España por voluntad popular a su camino pacificador neutro y positivo en el mundo lejos de las aventuras del derrotado Bush frente a unas elecciones que son copia en su magnitud y importancia de las elecciones del 2004 en España y su posterior confirmacion en el 2008

B- la llegada al poder en paises como Alemania,Italia y en particular modo Francia de gobiernos derechistas al parecer en un intento programado para formar un eje Euro-Americano atraves de UN OTAN hostil siguiendo DIRECTRICES la politica de la anterior administracion Americana PERO SIN EXITO DEBIDO AL FRACASO DE ESTE EJE EN ESPAÑA EN EL 2004 Y POSTERIOR 2008 Y MAS TARDE EN ESTADOS UNIDOS CON LA LLEGADA DE OBAMA
son hechos que han provocado una cierta confusion y inestabilidad que se manifesto de forma indirecta y no declarada en la CRISIS ECONOMICA MUNDIAL que a nuestro juicio ha sido consecuencia del desorden debido a fallo de calculos sobre estrategias hostiles y provocadoras que han encontrado seria oposicion en España y Estados Unidos
por lo tanto existe una aceleracion actual para ASIGNAR la politica hostil y dominante Americana monopolar a los Europeos en particular a Francia seguida por alemania,Italia y posiblemente Gran Bretaña donde ya existe una fuerte opinion publica hostil a la politica de Bush-Blair que ha agotado la economia del pais notablemente debido a los gastos militares

Lo cierto que la llegada de los socialistas Españoles al poder y los democratas con Obama en estados unidos marca una nueva era de paz y comprension mundial que tiene España a aprovechar sin demora debido a las siguientes razones
1-El vacio creado por la retirada parcial de los Americanos para dedicarse a corregir los problemas y fracasos politicos ,militares y economicos causados por la administracion Bush y que tardaria un tiempo para arreglarse y ese vacio lo intentaran otros paises como el caso de Francia o el Eje Europeo derechista que esta intentando sustituir el liderazgo Americano en la otan y el resto del mundo al menos hasta que el pais se recupera de sus problemas internos
2-las influencias de ciertas potencias como Rusia que tras la caida de la Union Sovietica y el vacio dejado tras esa caida esta intentando recuperar los terrenos perdidos durante la epoca de reestructuracion del pais y que veia con celos la influencia monopolar Americana en la zona y en el mundo

3-la vuelta de Turquia a jugar su papel de liderazgo en la zona tras la llegada del partido de la justicia y desarrollo al poder y sus fracasos en la adhesion de Turquia a la Union Europea lo que favorecio el crecimiento de una opinion anti Europea en el pais y la neutralizacion de la maquina militar turca ante el crecimiento de la influencia Islamista en el poder y los negociados intensos entre Turquia y los paises ex colonias turcas en Asia central (ex republicas sovieticas de mayoria islamica) y contemporaneamente el acercamiento hacia la frontera sur de Turquia hacia sus ex colonias arabes como Siria y Irak sea para mediar en el conflicto medio-oriental entre Siria y Israel y su lucha contra las incursiones Kurdas en el sur del pais desde bases en el norte de Irak (el actual Kurdistan Iraqui)
por lo tanto Turquia quiere recuperar lentamente su dominio hacia las areas Islamicas dominadas anteriormente por el Imperio Otoman no obstante su primordialidad esta en una confideracion o una especie de union parecida a la Europea inicialmente con las republicas de Caucaso (Asia Central) que se estima posible dentro unos 10 años si las circustancias lo permiten
el intervento Turco forzado y acelerado en medio-oriente (los paises Arabes ) se debe tambien en buena parte a la influencia schiita Irani en la zona tras la caida del regimen Iraqui y su propagacion en el mundo Arabe que carece de una unidad de opinion o decision donde reina la confusion y la desconfianza asunto que retrasa por si cualquier solucion del conflicto medio-oriental

4- finalmente existen influencias de caracter inferior que son mas bien de caracter economico en la zona como la influencia China en algunos paises mayormente en Sudan y algunos paises del golfo mientras su papel politico en medio oriente es pasivo y pacifista y no compete con otros paises de influencia en la zona

En relacion al tema del SAHARA OCCIDENTA existen intereses de otros paises en la zona que son cada vez mas claros y evidentes y que han superado a la influencia Española en la zona como la influencia Francesa y Americana no obstante ser un ex protectorado Español y eso lamentablemente se debe a un pasivismo en la politica exterior Española en la zona agravada por el conflicto sobre Ceuta y Melilla que hace de Marruecos hostil o al menos oponente a cualquier intervento politico y economico Español eficaz en la Zona

POR LO TANTO Y A CONCLUIR DE LO ANTERIOR

España a nuestro juicio debe aprovechar activamente del vacio creado en la zona del medio-oriente tras la retirada parcial de la influencia American odeada por la parte Arabe debido a su parcialidad casi total con el lado Israeli lo que produjo un vacio en busca de intermediario fiable y aceptable por ambos lados del conflicto en particular la parte Arabe frustrada de frente a las repetidas alineaciones Americanas y Europeas (pro-Americanas) con el lado Israeli
hace falta un intermediario transparente y neutro para poder ser eficaz y concluyente en las negociaciones de paz sobre el medio oriente lo que facilita como paso posterior su entrada activa y constructiva en el teatro medio-opriental
OCURRE CONOCER BIEN LA MENTALIDAD DE LAS PARTES EN CONFLICTO Y NO SERA SUFICIENTE EL SOLO HECHO LINGUISTICO SINO EL CONOCIMIENTO TOTAL DE LA .MENTALIDAD Y PSICOLOGIA DE LAS PARTES IMPLICADAS
Tras los atentados del 11 septiembre en Estados Unidos descubrio la administracion Americana la necesidad urgente de traductores y mas bien entendedores en la zona del medio-oriente para poder remediar ciertos fracasos o fallos cometidos en sus aventuras militares y politicas en la zona
España debe si quisiera obtener validos resultados en su papel mediterraneo en particular en el mundo Arabe empezando por el conflicto medio-oriental conocer con profundidad la mentalidad en paralelo al factor linguistico

de nuestra parte confiando en una politica mas activa como mediador valido y para poder abrir las puertas de toda la zona sur del mediterraneo
asi lo mismo se puede decir respecto al conflicto del Sahara y los conflictos sobre Ceuta y Melilla que podran ser tratados con formulas mas eficaces y con resultados favorables segun la base de recomendaciones anteriormente indicadas
Estamos encantados en el partido de la Paz en poder ayudar en el papel que desarrollara españa en la zona del mediterraneo sur , el conflicto del sahara y todos los conflictos relacionados y desarrollar una politica exterior activa y constructiva por el beneficio de España y el resto del mundo

A RECORDAR DE QUE SOLO EL HECHO DE SER UN VALIDO ENLACE ENTRE EL MUNDO ARABE Y AMERICA LATINA SERIA UNA FUENTE DE UN MILAGRO ECONOMICO QUE ABSORBERIA TODO EL DESEMPLEO EN EL PAIS Y CONVERTERIA A CIUDADES COMO CEUTA Y MELILLA EN UN AUTENTICO MILAGRO ECONOMICO EN VEZ DE ATRAVESAR LAS MAS PROFUNDAS CRISIS Y DECADENCIA ECONOMICA

EL PARTIDO DE LA PAZ
partidodelapaz@hotmail.com
21 MAYO 2009








miércoles, 13 de mayo de 2009

BORRADOR PROPUESTA PARA RESOLVER EL CONFLICTO SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL


BORRADOR PROPUESTA ACUERDO

ARGELINO-MARROQUI SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL

El problema fundamental del conflicto actual entre Marruecos y Argelia sobre el Sahara occidental radica a nuestro juicio sobre recursos naturales y posicion geografica de la conflectiva Sahara Occidental en adicion de los intereses internacionales de ciertas potencias relacionadas directa o indirectamente con el conflicto encabezadas por España ex-colonizador y pasando por Francia hasta llegar a los estados unidos

El conflicto desestabilizador de la zona y de las dos economias de los paises implicados directamente Marruecos y Argelia en sus luchas en mantener un equilibrio armamentistico que agota seriamente sus economias delicadas

Nuestra propuesta se concentra en la creacion de una AREA DE LIBRE COMERCIO EN FORMA DE CIUDAD COMERCIO-INDUSTRIAL DE UNOS 5000 KILOMETROS CUADRADOS

ubicada inicialmente en el lado costero al sur de la linea internacional fronteriza entre la ex colonia Española y Marruecos DESDE TANDUF EN ARGELIA LINEA DIRECTA HACIA EL ATLANTICO EN LA ZONA SAHARAUI HASTA LA COSTA AL NORTE DEL AYOUN EN EL SAHARA A CONTAR UNOS 20 KM DESDE LA LINEA DE FRONTERA COSTERA HACIA EL SUR DENTRO DE LA ZONA SAHARAUI

LA FUTURA CIUDAD TENDRIA 20 KM DE COSTA Y 25 KM DE PROFUNDIDAD DE FORMA RECTANGULAR

UNA CIUDAD QUE SERA UNA CIUDAD DE LIBRE COMERCIO -ZONA FRANCA- QUE SERA CONECTADA VIA CARRETERA LINEA DIRECTA ESTE OESTE CON 1 KM DE ANCHO PARA AUTOVIAS DE ACCESO RAPIDO Y LINEA DE FERROCARRIL Y LAS LINEAS DE GASEO Y PETRO-DUCTOS PROCEDENTES DE ARGELIA HACIA LA CIUDAD Y PUERTO FRANCOS

LA CIUDAD Y LA CARRETERA QUE SE UBICARAN EN EL LADO SAHRAUI TENDRAN UN DOMINIO TERRITORIAL MARROQUI PERO CON ADMINISTRACION Y AINFRAESTRUCTURAS ECONOMICAS ARGELINAS

ES DECIR SE MANTIENEN COMO EL RESTO DEL SAHARA BAJO BANDERA MARROQUI CON TOTAL AUTONOMIA DENTRO DE UNA CONFIDERACION MARROQUI Y ADMINISTRACION ECONOMICA E INFRAESTRUCTURAS ECONOMLICAS Y DE SERVICIO COMPLETAMENTE A CARGO DE ARGELIA Y CON MANO DE OBRA MAYORITARIAMENTE SAHARAUI CON VIGILANCIA INTERNA SOBRE LA APLICACION DE LOS ACUERDOS POR PARTE DE UNIDADES PROCEDENTES DE MAURITANIA

LA CONCESION DE ESTE MAXI PROYECTO ECONOMICO QUE GENERARA CENTENARES DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO Y CONSTITUIRA UNA CIUDAD INDUSTRIAL Y PORTUARIA QUE SERA LA MAS GRANDE DE SU CARACTER Y FORMULA EN AFRICA CON INVERSIONES CONDIVIDIDAS POR PARTES ENTRE LOS GOBIERNOS MARROQUI-ARGELINO-LA PARTE SAHARAUI Y MAURITANIA

LA PROPUESTA SOBRE LOS ACUERDOS DE CARACTER ECONOMICO PODRAN SER DE LA SIGUIENTE FORMA

1-FORMULA DE CONCESION ECONOMICA PERMANENTE CON UNOS CONDICIONES BANEFICIARIAS PARA MARRUECOS COMO CONCESIONARIO DEL TERRENO COMO LOS PRODUCTOS PETROLIFEROS ARGELINOS A PRECIOS COMPETITIVOS Y UNA CUOTA DE INVERSION Y RENTA NO INFERIOR AL 20% DEL COMPLESIVO DE LA REA CON OTROS 10% DESTINADOS A LA CREACION DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO EN LA ZONA DEL SAHARA

ARGELIA COMO INVERSOR Y ADMINISTRADOR DE LAS INFRAESTRUCTURAS TENDRIA EL 50% DE LAS RENTAS Y LOS RESTANTES 20% SERAN DIVIDIDOS DE PÄRTES IGUALES ES DECIR EL 10% CADA ENTRE LAS PARTES SAHARAUI Y MAURITANAI

AUNQUE CREEMOS QUE LA PRIMERA FORMULA ES LA MAS INDICADA CREEMOS QUE SERA A CARGO DE LOS DOS PAISES DE CONFLICTO ENCONTRAR LA FORMULA MAS ADECUADA A BASE DE LO ANTERIOR PARA UNA PAZ ESTABLE Y UNA PROSPERIDAD COMPLETA Y SATISFACTORIA EN LA ZONA DEJANDO DE LADO ESA FORMULA CRONICA Y AGOTANTE PARA TODOS LOS PUEBLOS DE LA ZONA

ESE MAXI PROYECTO QUE RESOLVERA GRAN PARTE DE LAS PRETENCIONES ARGELINAS SOBRE EL ACCESO AL OCEANO ATLANTICO Y GENERA PROSPERIDAD Y RENTA PARA TODO EL PUEBLO SAHARAUI Y LA VECINA MAURITANEA USANDO TODOS LOS RECURSOS EXISTENTES EN TODAS LAS AREAS Y PAISES DE INTERES

ESTE BORRADOR PODRA SER AMPLIADO CON MAS DETALLES A PETICION DE LAS PARTES INTERESADAS POR EL BIEN DE SUS PUEBLOS Y FUTUROS

LA ROPTURA DE LAS RELACIONES ECONOMICAS Y EL CIERRE DE LAS FRONTERAS ENTRE ARGELIA Y MARRUECOS HA AGOTADO SERIAMENTE A LOS DOS PAISES Y SUS DOS ECONOMIAS Y HA SEPARADO A FAMILIAS ENTERAS EN LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA LO QUE HA CREADO UN ESTATUS DE DESCONFIANZA Y HOSTILIDAD INECESARIA ENTRE LOS DOS PAISES ARABES NO OBSTANTE LOS FACTORES COMUNES ENTRE LOS DOS PAISES

ESPERANDO QUE ESTE BORRADOR TENGA UNA RESPUESTA POSITIVA DE LAS PARTES EN CONFLICTO REMANEMOS A VUESTRA DISPOSICION PARA MAYOR DETALLES Y PROPUESTAS

DISTINTOS SALUDOS

PARTIDO DE LA PAZ

partidodelapaz@hotmail.com


MADRID 13 DE MAYO DEL 2009


مسودة اقتراح لحل توافقي مغربي جزائري

في مايتعلق بملف الصحراء الغربية

ان ملف الصحراء الغربية الشائك ومسالة السيادة ونزاع الدولتين الشقيقتين المغرب والجزائر حول ملفالصحراء وسباق التسلح بين البلدين على خلفية الملف المذكور يدعونا للتأمل في حل توافقي يرضي جميع الأطراف وأولها الشعب الصحراوي مرورا بتحقيق اتفاق عادل وسلمي يوقف نزيف البلدين العربيين من الناحية الاقتصادية والانسانية

نعتقد في حزب السلام أن من أبرز المعضلات والعقبات في طريق الحل للملف الصحراوي هو الحصول على منفذ بحري للجزائر على المحيط الأطلسي عبر الصحراء الغربية وقد تكون هذه النقطة الغير معلنة من أهم اسباب جمود الملف برمته

نعتقد ومن مبدأ الوصول الى حل توافقي ونقترح انشاء منطقة اقتصادية صناعية وتجارية متكاملة على الشاطئ الأطلسي بمساحة تبلغ 5000 كم مربع بطول شاطئي يصل الى 20 كم وعمق يصل الى 25 كم في الأراضي الصحراوية الواقعة مباشرة جنوب الخط الدولي مع طريق دولي مباشر يمتد من تندوف شرقا الى المنطقة المقترحة بعرض كيلومتر واحد يضم طرقا سيارة وخطوط للسكك الحديدية اضافة الى خطوط النفط والغاز الجزائري المتوجه الى المحيط الأطلسي

المدينة تخضع اداريا وسياسيا للادارة المغربية لكن ادارتها الاقتصادية والفنية ومجمل مرافقها وبنيتها التحتية تقع على عاتق الطرف الجزائري بحيث يتم انشاء منطقة متكاملة توافقية تخضع للسيادة الوطنية المغربية بينما تخضع اقتصاديا وفنيا للادارة الجزائرية

يتم مراقبة التطبيق الفعلي للاتفاقية عبر مراقبين من موريتانيا وتخضع طرق الاتصالات والمواصلات بين الجزائر والمنطقة أيضا للمراقبة من طرف وحدات مراقبة موريتانية

يتم التوافق على الادارة الاقتصادية وريع المنطقة والتي نقترح أن تكون الأكبر على مستوى افريقيا صناعيا وتجاريا على الشكل الآتي

1-الحصة الاستثمارية المغربية بناءا على تقديم الأرض والتسهيلات المرافقة تتضمن تزويد المغرب بالنفط والغاز الطبيعي بأسعار تفضيلية يتفق عليها اضافة لحصة 20 بالمئة من حجم الاستثمارات وريعها

2-الحصة الاستثمارية المقدمة للمغرب عبر استثمارات في البنية التحتية لمنطقة الصحراء الغربية بمعنى تخصيصها كاملا لتطوير المنطقة تصل الى 10 بالمئة من حجم الدخل الاجمالي للمنطقة

3- يحظى الطرف الجزائري بنسبة ال 50 بالمئة من نسبة الاستثمارات والريع الناتج عن المنطقة اضافة الى حرية تصدير وتنقل السلع من والى الجزائر عبر المنطقة الصناعية والتجارية بدون أية عوائق جمركية أو ادارية من الطرف المغربي

4- يحظى الطرفان الصحراوي والموريتاني بنسبة 10 بالمئة لكل منهما من نسبة الاستثمارات والريع في المنطقة المذكورة اضافة الى المعاملة التفضيلية من ناحية التوظيف والعمالة الى العمالة الصحراوية أولا وباقي رعايا الدول الأخرى ثانيا مع الاحتفاظ بالادارة الاقتصادية كاملا بيد الطرف الجزائري

تتفق جميع الأطراف على تسهيل وتمويل وتزويد المنطقة بالخامات والمواد الأساسية الخام من منتجات تلك الدول بأسعار تفضيلية وبناءا على حصص استثمارية تدخل ضمن ماسبق من مقترح

يمكن الاعتماد على مراقبين دوليين من دول عربية واسلامية ودول اخرى محايدة لمراقبة تنفيذ الاتفاق المذكور

نعتقد أن اتفاقا من هذا القبيل بدون انتقاص لأية سيادة مع ضمان وصول الجزائر تجاريا الى منفذ على المحيط الأطلسي اضافة للحافز الاقتصادي الهائل لدول المنطقة جميعا بعيدا عن أية صراعات مزمنة كماهو الحال اليوم اضافة الى ايجاد فرص عمل لمءات الآلاف من أبناء المنطقة ودول الجوار

أخيرا ان مسودة الاقتراح هذه يمكن تفصيلها وتعديلها بشكل أكثر ملائمة للواقع والمفاوضات المباشرة بين البلدين الشقيقين المغرب والجزائر بمايناسب طموحاتهما ومستقبل العلاقات بين البلدين بعيدا عن أية مشاحنات وتوترات أضعفت البلدين وجعلت من التدخل الأجنبي في معضلة الصحراء وحتى السيادة الوطنية للدولتين سعيا لانشاء توازن استراتيجي في سباق محموم يدفع ثمنه أبناء البلدين الشقيقين

ترسل نسخة من مسودة المقترح عبر حزب السلام الى رئاسة الوزراء الاسبانية ووزارة الخارجية الاسبانية والى الدول المعنية بالنزاع مباشرة أي الجزائر والمغرب اضافة الى الحكومة الموريتانية كطرف مستقبلي مشارك في مراقبة الاتفاقية اضافة لكونه شريكا مستقبليا في المنطقة المذكورة

متمنين أن يحظى المقترح المذكور بعناية الأطراف المعنية بمافيه الصالح العام ومستقبل العلاقات بين تلك الدول لمافيه خير مواطنيها ومستقبلهم

حزب السلام الاسباني

مدريد 13 ماي 2009

PARTIDO DE LA PAZ

partidodelapaz@hotmail.com