miércoles, 31 de diciembre de 2008

JUDIOS ORTHODOXOS CONTRA EL SIONISMO ENVIAN CARTA A LOS PALESTINOS DE GAZA



Una llamada de angustia por nuestros hermanos en Gaza y en Palestina.


Este discurso fue proclamado en nombre de Neturei Karta Internacional a las afueras del consulado Israel en Nueva York.
Debido a las restricciones religiosas del Shabbat, este discurso fue preparado antes y leído por un no-judío. Los manifestantes judíos caminaron casi 2 horas para llegar a la manifestación.

pueden leer el articulo original en el siguiente enlace

http://www.nkusa.org/activities/Demonstrations/20080126_espanol.cfm
Assalam Alaikum
Hay una cruel y vil mentira que persigue al pueblo judío por todo el mundo. Esta gran mentira consigue grandes logros debido a la complicidad de grandes medios de comunicación y a los planes educativos de hoy en día.
Esta mentira ha traído mucho sufrimiento de gente inocente por todo el mundo y será causa de una desenfrenada y grave tragedia en el futuro.
Esta mentira declara que las "atrocidades cometidas por el estado de Israel contra la población de Gaza y de Palestina , son la voluntad del pueblo judío.
Esta mentira declara que el judaísmo y el sionismo son idénticos. Nada más alejado de la verdad.
El judaísmo y el sionismo están totalmente opuestos y el uno es la antitesis del otro.
El judaísmo es la creencia en la revelación en el Monte Sinaí.
Es la creencia que el exilio es un castigo para los pecados judíos.
Es la enseñanza de que la Torah de Di-s Todopoderoso nos prohíbe tener nuestro propio estado, o rebelarnos contra cualquier nación.
El sionismo ha renegado durante más de 100 años la revelación en el Sinaí.
El sionismo cree que el exilio judío se puede terminar a través de la fuerza militar, conquistando y oprimiendo
El objetivo del sionismo es convertir una fe en un nacionalismo..
El sionismo ha estado usurpando las propiedades del pueblo palestino.
No han hecho caso de sus demandas, justas y objetivas, sino que han perseguido, torturado y matado.
La Torah judía y el mundo religioso judío ha sufrido por tanto sufrimiento que está totalmente opuesto a los valores del judaísmo.
Millares de eruditos y santos de la Torah han condenado al sionismo desde su inicio. Sabían que la buena relación entre judíos y musulmanes en Tierra Santa y en el mundo entero se vería afectada mientras el sionismo existiera.
El estado de Israel rechaza muchos valores religiosos judíos. Sus leyes inhumanas e incompasivas son totalmente opuestas a la Torah.
Los judíos religiosos de la Torah han estado siempre opuestos al sionismo.
Nuestra presencia aquí hoy es para demostrar que el sionismo no representa al pueblo judío religioso.
Nos encontramos tristes por la cantidad de sangre que se derrama día a día en Tierra Santa. La mayoría de estas muertes han sido palestinas. Nada de esto podría estar sucediendo si el sionismo no hubiera conquistado el mundo con sus crueles ideas.
Nosotros, los judíos religiosos, estamos llamados a vivir en paz y armonía con nuestros vecinos y por supuesto a ser leales y correctos ciudadanos allí donde residamos.
Nuestro mensaje hoy debe ser sabido por la mayoría del mundo. Con la ayuda de Di-s quizás podamos contribuir a salvar a la gente en Palestina y ha ayudar a limpiar la cruel mancha que esta dejando el sionismo en la zona..
Mucha gente que se encuentra con nosotros ahora, representantes de organizaciones por los derechos humanos, miembros de ongs, lideres por la paz, creen que la solución pasa por la creación de dos estados, uno palestino y otro israelí. Pero, los judíos religiosos, representamos la opinión de la Torah, y nuestra solución es aceptar el mandamiento de Di-s que es la de oponernos al sionismo y a su estado.Es fundamental que este mandamiento Divino sea conocido por el mundo. Es muy importante que sepáis que cuando el sionismo justifica sus actos en base a la Torah, no os lo creáis, pues no es Di-s quien desea que se actúe de esa forma.
¿Y que sucede con nuestros hermanos islámicos?
Os hemos de decir que condenamos claramente las atrocidades sionistas en Tierra Santa. Deseamos poder estar en paz y en respeto mutuo, pero sabemos que no será posible mientras que el estado de Israel exista. Por este motivo, deseamos la disolución pacifica del estado israelí.
Que seamos dignos de ver la redención y el tiempo en el que todos nos unamos juntos en armonía y paz.
Assalam Alaikum

sábado, 27 de diciembre de 2008

NO A LAS MATANZAS DE GAZA

El partido de la paz condena los ataques Israelies contra objetivos civiles en Gaza usando aviones de combate y misiles de guerra
y llamamos a la comunidad internacional a poner fin a la hostilidad Israeli y llamamos a ambas partes en conflicto a tratar de resolver los conflictos via diplomatica
asi llamamos a la inmediata apertura de las puertas de Gaza para permitir la entrada de las ayudas sanitarias y las ayudas humanitarias tras meses de embargo forzoso Israeli contra la franja de Gaza

domingo, 21 de diciembre de 2008

LOS CASOS MADOFF Y JULIAN MUÑOZ SON PARA REFLEXIONAR





LOS CASOS MADOFF Y JULIAN MUÑOZ SON PARA REFLEXIONAR
La crisis actual que atraviesa el mundo con deterioro economico en muchos sectores muy parecido a la depresion economica del 1929 no deja de traer sorbresas
La estafa del ex director del Nasdaq es una de las mas grandes y profundas
indiferentemente si Madoff hizo con el botin solo o fruto de una conspiracion colectiva
lo cierto de que los casos de estafa y corrupcion en el mundo economico y mas todavia en el mundo ECONOMICO-POLITICO son graves porque dejan sencillamente a miles de personas prejudicadas entre despidos y dificultades economicas que oscilan entre lo pasajero hasta el mas profundo
La carencia economica repentina que pueda afectar a un ser humano o a un colectivo se puede manifestar en vrias formas de depresion ,frustracion y que puede desarrollar en tensiones , y conflictos que puedan causar incluso la muerte de una o varias personas
sin contar el hambre,las enfermedades no tratadas debidas a la carencia economica
entonces
QUAL ES LA DIFERENCIA EN RESULTADOS ENTRE EL TERRORISMO CLASICO CONOCIDO Y EL TERRORISM ECONOMICO
Y EL PORQUE NO SE TRATAN LAS PERSONAS DE LA ALTA CLASE FINANCIARIA O ALTA CLASE POLITICA CUANDO COMETAN GRANDES ESTAFAS COMO EL CASO MADOFF O EL CASO JULIAN MUÑOZ AQUI EN ESPAÑA
no seria VERGONZOSO por ejemplo liberar a una persona que ha cometido estafas millonarias y mas por colmo se le ofrecen hasta 350000 euros para una entrevista televisiva
propablemente sera entrevista para enseñar a los demas como llegar a ser alcalde procedente de las barras de los bares y como rubar millones?
sera una escuala o metodologia nueva a presentar o enseñar dentro de poco en las aulas de economia o politica en España?
si llegamosa este extremo tan vergonzoso que se les dejaria a los mafiosos para aprender?
Al menos los mafiosos son mas coherentes de la ilegalidad de sus trabajos mientras un politico o economista que lo hace de forma intencionada aprovechando del cargo publico o privado relevante se convierte en un TERRORISTA ECONOMICAMENTE HABLANDO
en estos casos hay que aplicar los mismos terminos aplicados en relacion a ETA O CUALQUIER OTRA FORMULA DE TERRORISMO
porque es un atentado a la seguridad social y nacional y a consecuencia un atentado al estado de derecho con perjuicios contra los ciudadanos
DISTINTOS SALUDOS
EL PARTIDO DE LA PAZ

 

NUESTRA OPINION SOBRE EL ARTICULO ANTERIOR

NUESTRA OPINION SOBRE EL ARTICULO
CEUTA Y MELILLA :nuevos elementos en el escenario
del REAL INSTITUTO EL CANO
de Carmen Gonzales Enriquez y Angel Perez Gonzalez
Tema Ceuta y Melilla se enfrentan al declive economico (04/12/2008)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/ARI159-2008
Empezaria agradeciendo a los autores el exelente trabajo en la analisis de la situacion actual de Ceuta y Melilla
pero me agradeceria subrayar lo siguiente
1-Historicamente ambas ciudades formaban parte de una serie de colonias y territorios Españoles ubicados fuera del continente Europeo y que a diferencia comparativa con la gestion Inglesa de los teritorios coloniales fuera del continente Europeo se nota una formula orgnizativa e constructiva activa en el caso Ingles y Pasiva en la formula Española
y basta comparar en la actualidad la diferencia entre las ex colonias Inglesas en America del norte y las Españolas en el sur del mismo continente
Lamenteblemente la mentalidad pasiva de la gestion de ambas ciudades en un mundo de competitivo y activamente desarrollado ha hecho que ambas ciudades en terminos generales han dejado de competir frente a un Marruecos que pasada la epoca negra del regimen de Hassan II y su mano derecha Idris Al Basri que dejo abandonada toda la zona norte de Marruecos (ex colonia Española)
se esta notando en la epoca nueva un claro intento de desarrollar la zona norte del pais en colaboracion y copiando realidades economicas como la de Dubai en el golfo y con gestion competitiva activa mayoritariamente extranjera que se nota cada dia mas en frente a una dejadez y pasividad Española notable que se limita al mero hacho de observar
2-La gestion territorial Española se concentra de forma notable en el vigilar el crecimiento demografico de la poblacion Musulmana de origen Marroqui por encima del vigilar el deterioro economico o al menos incentivar o limitar este deterioro lento y pasivo
de hecho la clase politica local en ambas ciudades se caracteriza generalmente por una formula politica oportunista
es decir el puro interes se radica en el gestionar de forma monotona y repetetiva y de forma burocratica un territorio sin aprovechar el gran potencial del mismo
ambas ciudades tienen una posicion privilegiada como entrada del continente Africano
Una clase politica caracterizada entretanto en lo siguiente segun definicion de Jesus Flores ex dirigente de Izquierda Unida de la ciudad de Ceuta
A- poca formacion general y politica en particuar
B- prejuicios Raciales
C- mentalidad tardo-Franquista de provincias
lo anterior se manifiesta en lucha al poder de forma satelitaria al mas fuerte y la politica en general se gira alrededor de encontrar un cargo publico que asegura entradas economicas fijas ( y si posible segun la posicion ejercitada alguna forma corruptiva)
a considerar que LA CORRUPCION ECONOMICO-POLITICA EN CEUTA es una de las mayores del pais si no es la mayor en absoluto con datos mas que evidente en el ramo constructivo-Urbanistico y la mala gestion de los fondos estatales y Feder
UN EJEMPLO: EL EDIFICIO DONDE ESTA LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR QUE GOBIERNA EN CEUTA -LLAMADO EDIFICIO AINARA- TIENE UNA SERIE ESCANDALOSA DE DEFECTOS DE CONSTRUCCION COMO LA CONSTRUCCION ILEGAL DE ATICOS POR ENCIMA DE LO AUTORIZADO Y LA EXISTENCIA DE TRES MANANTIALES DE AGUA MAL DRENADOS POR DEBAJO DEL EDIFICIO Y OTRA SERIE DE IRREGULAREDADES
ESTE EDIFICIO HA OBTENIDO -NO OBSTANTE EL PELIGRO REPETIDAMENTE DENUNCIADO- EL PERMISO DE HABITABILIDAD PORQUE LA PROMOTORA -AINARA- HA REGALADO LA SEDE AL PP EN CAMBIO DE LA APROBACION Y EL SILENCIO ADMINISTRATIVO
OTRO EJEMPLO: LA REFORMA Y SUBTERRANEO DE LA PLAZA REAL DONDE ESTA LA DELEGACION DEL GOBIERNO CON UNAS DIMENCIOES DE 40 METROS DE LARGO POR 40 METROS DE ANCHO HA COSTADO UNOS ONCE MILLONES DE EUROS
ASI LA REFORMA DE UN TRAMO DE CIEN METROS EN LACALLE SANTANDER LLEGO A COSTAR CASI TRES MILLONES DE EUROS
3- El declive economico de la poblacion Musumana nacionalizada en el 1986 con la ley de extranjeria se debe en buena parte al declive en el trafico de drogas y el contrabando transfronterizo
una poblacion poco instruida debido a trenta años de abandono por el regimen de Hassan II frente a una poblacion cristiana mas instruida y tiene el mando absoluto de todas las administraciones estatales y locales
ASI EN LA EPOCA ACTUAL DE CRISIS ECONOMICA SE SIENTE MAS EN LA PARTE MUSULMANA MIENTRAS QUE LA PARTE CRISTIANA MAYORITARIAMENTE FUNCIONARIAL NO SE AFECTA DEBIDO A LAS ENTRADAS GARANTIZADAS POR EL ESTADO
4- Las diferencias de crecimiento demografico entre la poblacion Musulmana y cristiana son notables a favor de la poblacion Musulmana y los matrimonios entre Musulmanes Españoles de origen marroquies y los Marroquies son fenomeno rotinario de cada dia y el crecimiento real ha superado el cristiano si consideramosla poblacion residente y transfronteriza
pero este crecimiento CARECE DE IMPORTANCIA en relacion a las reivendicaciones Marroquies rspecto a las dos ciudades
porque el factor economico es el determinante de cada formula de NACIONALISMO O INCLUSO EL PSEUDO (FALSO) NACIONALISMO
Los ingresos en España a nivel individual y familar superan hasta diez vzces su homologos Marroquies
sin contar los privilegios administrativos y economicos en forma de servicios sanitarios y pensiones que son varias veces superiores a favor del lado Español
eso quire decir que SALVO MILAGRO ECONOMICO Y DE SERVICIOS EN MARRUECOS QUE PUEDAN SUPERAR LOS ESPAÑOLES NINGUN CIUDADANO DE ORIGEN MARROQUI PEDIRA UNA CESION DE LAS DOS CIUDADES A MARRUECOS
y cualquier improvisacion en este sentido no seria mas que un espectaculo orientado y sin sentido ni exito
5-El mas grave de la situacion en ambas ciudades que puede determinar incluso la estabilidad de ambas es la fragilidad de la COEXISTENCIA -A DIFERENCIA DE LA TERMINOLOGIA OPTIMISTA DE CONVIVENCIA-
este factor clave es absolutamente relacionado con el factor ECONOMIA
La clase politica local HIPNOTIZADA con las aseguradas entradas economicas , las formulas corruptivas y las perdidas de tiempo en promesas y laberintos burocratico- politicos sin concretar ningun programa eficaz de creacion activa de empleo
REINA EN LAS DOS CIUDADES LOS DENOMINADOS PLANES DE EMPLEO QUE SON FORMULAS PALEATIVAS PERO SIN EFICACIA A LARGO PLAZO EN CREAR ALGUN EMPLEO PORQUE SON TRABAJOS TEMPORALES DE SERVICIOS QUE ABSORBEN DURANTE MESES ALGUN DESEMPLEADO PERO SIN SALIDAS DEFINITIVAS
6- LA POSICION DEL GOBIERNO MARROQUI es prevalentemente de caracter ESPECULATIVO
de norma se resucitan los conflictos en relacion a Ceuta y Malilla cuando hay necesidad de un desvio de la atencion interna ciudadana de los problemas internos como EL DESEMPLEO O LOS DERECHOS HUMANOS porque en realidad la politica actual de Mohammed VI es mas orientada hacia el desarrollo de la zona norte de Marruecos y posiblemente estrangular economicamente de forma gradual las dos ciudades FRENTE A UNA PASIVIDAD ADMINISTRATIVO-POLITICO-ECONOMICA ESPAÑOLA
AQUI LA NEGATIVA O EL DESINTERES ESPAÑOL POR EL DESARROLLO ECONOMICO ACTIVO DE LAS DOS CIUDADES HACE DE COMPLICE
7-Las Inversiones y influencia Española en Marruecos es decisamente inferior hoy a las influencias Francesa e Americana y eso da preferencia a esos dos paises en frente a los intereses Españoles en Marruecos
8- La posibilidad del uso del Arabe PARADOJICAMENTE OBSTACULIZADO POR LA CLASE POLITICA LOCAL CRISTIANA Y PARTE DE LA MUSULMANA
se deriva en buena parte de una especie de fobia basada en que la entrada en vigor del Arabe como idioma co-oficial con el Castellano puede afectar la soberanea produce casos de descriminacion cultural gravisima en un pais donde se aplican ideomas distintos al castellano como -El Catalan.El Gallego e El Vasco
Hasta los letreros indicativos en Arabe para los inmigrantes Marroquies que atraviesan la ciudad de Ceuta en transito para Marruecos en la OPE (operacion paso del estrecho)
mientras estan los letreros en Arabe en las autovias españolas peninsulares dode atraviesan los inmigrantes Magrebies hacia su pais
eso no ayudaria de ninguna forma en acercar las dos culturas y aumenta la fragilidad de la COEXISTENCIA ACTUAL y como consecuencia añadiendo la diferencia economica ctual produceria un ambiente fertil para el crecimiento del fenomeno del terrorismo
de hacho la tension civica y las malas modalidades de comportamiento son evidentes en la ciudad de Ceuta como ejemplo y eso es fruto directo de malestar y depresion discriminatoria camuflada que produce tension social que se refleja en el comportamiento civico
esperando que lo anterior sea de ayudo para una IDENTIFICACION Y ANALISIS CORRECTA DE LA SITUACION ACTUAL DE LAS DOS CIUDADES Y ENCONTRAR SOLUCIONES Y REMEDIOS IDEALES PARA LAS PATOLOGIAS EXISTENTES
DISTINTOS SALUDOS

PARTIDO DE LAPAZ
CEUTA 20-12-2008
 
 

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ARTICULO SOBRE CEUTA Y MELILLA DEL REAL INSTITUTO EL CANO

Ceuta y Melilla: nuevos elementos en el escenario (ARI)

Carmen González Enríquez y Ángel Pérez GonzálezARI 159/2008 - 04/12/2008
Tema: Ceuta y Melilla se enfrentan al declive económico, a la amenaza terrorista y a la división étnica, con el pronóstico de la conversión en mayoría de la población de origen marroquí.
Resumen: La población de origen marroquí aumenta continuamente y se convertirá en mayoritaria en pocos años en Ceuta y Melilla por su mayor natalidad y el matrimonio con nacionales marroquíes, pero la economía de las ciudades se encuentra en un declive que impide la absorción laboral de esta nueva población. En el 2012 terminará el actual proceso de desarme arancelario de Marruecos frente a la Unión Europea y el pequeño comercio irregular fronterizo que constituye la principal actividad económica de las ciudades disminuirá abruptamente. Mientras tanto, las diferencias sociales entre musulmanes e hispanos son fuertes lo que dificulta la integración y ha favorecido una división étnica del voto. El rápido crecimiento de esa minoría puede convertirse en otro argumento de la tradicional reivindicación del reino marroquí sobre las ciudades, pero esta reclamación ha pasado a un segundo plano en su agenda política, más ocupada en los lazos con Europa, mientras que la relación con España está imbricada en una tupida red de dependencias mutuas.
Análisis: Los territorios españoles en el norte de África apenas alcanzan los 32 kilómetros cuadrados, de los cuales 19 corresponden a Ceuta y 12 a Melilla. El resto se reparte entre las tres islas Chafarinas, los peñones de Vélez y Alhucemas y el controvertido islote de Perejil, ya en el Atlántico. Pero, a pesar de su pequeña extensión, su proyección marítima, nunca reconocida por Marruecos, pero indudable de acuerdo con el derecho internacional, se convierte en una fuente de conflictos que saltan a la luz pública cada vez que se plantea su aprovechamiento económico, como ha sucedido recientemente con motivo de la concesión de autorizaciones de prospección petrolífera. Por otra parte el no reconocimiento por parte de Marruecos de sus fronteras marítimas y terrestres en el norte de África constituye para España un problema de seguridad que genera dificultades prácticas habituales en las ciudades, como el control de la actividad pesquera, la vigilancia marítima, el sobrevuelo de la zona por aeronaves del ejército y otras fuerzas de seguridad del Estado; la gestión ecológica y medio ambiental, la expulsión de inmigrantes ilegales, la gestión de menores abandonados en el perímetro fronterizo o dentro de las ciudades o la persecución de delitos en los espacios en litigio.
A la excepcionalidad geográfica, utilizada por Marruecos en su reclamación de soberanía, las ciudades unen su asimetría institucional y demográfica respecto del resto de España. Institucional porque ambas se constituyen en ciudades autónomas, con estatutos que limitan notablemente la capacidad de autogobierno, al carecer de capacidad legislativa y no ejercer varias de las competencias habituales en otras regiones españolas, como la educación. Y demográfica porque una parte notable de su población está constituida por ciudadanos de origen marroquí, unos nacionalizados tras la crisis de 1986 provocada por la aprobación de la ley de extranjería de 1985, y otros incorporados posteriormente a través de la inmigración. La excepcionalidad administrativa y demográfica también ha sido esgrimida a menudo por Marruecos para justificar su reclamación. La primera para insinuar su carácter colonial: en Marruecos la referencia a ambas ciudades se hace siempre utilizando los términos enclaves, presidios o ciudades ocupadas; y la segunda para conceder una fecha de caducidad natural a la soberanía española, incompatible de acuerdo con este criterio, con una población que en el futuro será mayoritariamente de origen marroquí y musulmana.
De entre los argumentos que Marruecos utiliza habitualmente para justificar su reclamación sobre Melilla y Ceuta, el demográfico no sólo ha adquirido más importancia que otros, sino que además ha modificado su naturaleza. Hasta 1986 la diplomacia marroquí solía insistir bien en la discriminación a la que era supuestamente sometida la población marroquí residente en ambas ciudades, bien en la naturaleza funcionarial y foránea (es decir, pensinsular) de una porción elevada de la población hispana. Una vez consolidadas las comunidades musulmanas, tras un complejo proceso de nacionalización realizado en 1985-86, el argumento se ha invertido. Hoy por hoy es precisamente la existencia de una población musulmana, de nacionalidad española e involucrada de forma creciente en la política local el argumento reivindicativo.
Se desconoce en la actualidad el tamaño de la población musulmana de Ceuta y Melilla. La primera y única ocasión en que se realizó un cuenteo sistemático fue en 1986, es decir, hace ya 22 años. Entonces, de acuerdo con el censo específico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, los musulmanes representaban un 32% de la población en Melilla (17.000 personas) y un 18% en Ceuta (12.000 personas), la gran mayoría había nacido ya en las ciudades (el 75% en el caso de Ceuta y el 70% en Melilla) pero sólo un tercio había obtenido la nacionalidad española. El porcentaje de analfabetismo entre los musulmanes era muy alto (37 y 27% respectivamente en Ceuta y Melilla) y la población mostraba una fuerte concentración espacial, especialmente en Ceuta, donde el 73% de la población musulmana residía en tres barriadas sobre un total de 33. Se trataba de una población más joven que la de los hispanos, con mayor natalidad y con un porcentaje de desempleo muy elevado, del 52% en Ceuta y del 42% en Melilla, con tasas de actividad muy bajas (porcentaje de la población en edad activa que se encuentra ocupada o que busca empleo), especialmente entre las mujeres (20% en Melilla, 14% en Ceuta).
Desde 1986 sólo existen estimaciones no sistemáticas sobre el crecimienot de la población de origen marroquí, realizadas a partir de los apellidos inscritos en el Padrón y los nombres de la población escolarizada. El porcentaje del 40% se ha convertido en la estimación más comúnmente utilizada para hablar de la población total, y el 60% respecto a la infantil. La población musulmana aumenta de forma continuada en ambas ciudades por su mayor natalidad y por la reagrupación familiar como resultado de la práctica común de celebrar matrimonio con individuos marroquíes. Así, en Ceuta, la tercera parte de las bodas celebradas en el año 2003 se efectuaron entre una persona de origen marroquí y nacionalidad española, con otra marroquí residente en Marruecos. La población musulmana tiene ahora en su casi totalidad la nacionalidad española, que por la vía del matrimonio se obtiene en un año según las normas españolas, y que muchos compaginan con la nacionalidad marroquí. La mayor natalidad y el crecimiento a través del matrimonio con marroquíes y de la reagrupación familiar, hace muy probable que la población musulmana se convierta en mayoría en ambas ciudades en pocos años, pero no es posible, dada la ausencia de datos estadísticos, realizar una proyección más precisa.
En la actualidad, la escasa y dispersa información disponible muestra que el grueso de la población musulmana tiene menores porcentajes de actividad y de ocupación, reside en peores viviendas y barrios en peor estado, y sufre un mayor fracaso escolar. El 50 y el 60% de los alumnos en primaria y secundaria obligatoria (ESO) en Ceuta y Melilla respectivamente son musulmanes pero representan más del 80% de los que no consiguen el certificado de la ESO. En el año 2000, sólo el 4% de los alumnos que se examinaron de Selectividad en Ceuta eran musulmanes. El hecho de que la lengua materna (tamazigt en Melilla o árabe en Ceuta) sea diferente a la vehicular en la escuela (castellano) y de que buena parte de los padres y sobre todo madres sean analfabetos o sin estudios primarios es un grave handicap en la educación de estos alumnos.
Los musulmanes, a causa de esta menor cualificación, están infrarrepresentados en los puestos de trabajo de la Administración pública, una importantísima salida laboral en ciudades que tradicionalmente han sido centros militares y administrativos.
La diferencia entre las condiciones culturales, de vida y trabajo de los musulmanes y del resto de la población es tan visible que los Estatutos de Autonomía de ambas ciudades, de 1995, básicamente idénticos, recogieron entre sus objetivos en el artículo 5º “la superación de las condiciones económicas, sociales y culturales que determinan el desarraigo de colectivos de población ceutí” (o melillense en su caso), respondiendo así a las demandas de los grupos musulmanes que desde el principio de los noventa venían denunciando “la marginación” de la población musulmana, cuyo crecimiento no ha podido ser absorbido laboralmente por la economía de las ciudades. Las poblaciones musulmana e hispana forman mundos sociales separados, con notables excepciones. Los matrimonios mixtos son escasos , la segregación urbana sigue siendo notoria y los colegios tienden a dividirse según líneas étnicas. Otro importante indicador de esta falta de integración es la ausencia de festividades comunes: la cabalgata de Reyes es la única ocasión en que hispanos y musulmanes ocupan conjuntamente las calles en un acto festivo. El término “coexistencia” es utilizado a menudo en las ciudades, como contrapuesto a “integración”, para indicar esa separación.Las actitudes de la población hispana hacia la musulmana están enmarcadas en el recelo ante su crecimiento demográfico, y el temor de que éste se traduzca a la larga en una presión hacia la islamización de la vida social y aumente el riesgo de una eventual cesión de soberanía a Marruecos, que podría reclamar la realización de un referéndum de autodeterminación una vez que la población musulmana fuera mayoría. A la reivindicación marroquí se ha sumado en los últimos años la de Al Qaeda llamando a la “liberación” de las ciudades, interpretada por los servicios españoles de seguridad como una amenaza seria de atentados terroristas en las ciudades o en cualquier otra parte del territorio español. La creciente actividad yihadista en Ceuta y la detención allí en diciembre de 2006 de 11 musulmanes (10 de ellos con nacionalidad española) presuntamente miembros de la yihad Salafista que preparaban atentados en las ciudades, ha confirmado esa amenaza. A este temor se añade la certeza de que, a partir del 2012, cuando termine el actual proceso de desarme arancelario de Marruecos frente a la Unión Europea, el pequeño comercio irregular fronterizo que constituye ahora la principal actividad económica de las ciudades disminuirá abruptamente. Este comercio, valorado actualmente en unos mil millones de euros anuales, se ha basado en la diferencia de precios entre los productos europeos en España y en Marruecos, estos últimos gravados por altos aranceles, y su carácter irregular proviene del no reconocimiento de la frontera por parte de Marruecos. De hecho, ya está disminuyendo, no sólo por la reforma arancelaria, sino por la construcción de nuevos puertos comerciales marroquíes que desplazan a Ceuta y Melilla en su función de punto de entrada de mercancías a Marruecos. La población de Melilla ha comenzado ya a descender ligeramente después de todo un siglo de continuo crecimiento (ha pasado de 69.000 a 67.000 habitantes en los últimos 5 años) y buena parte de la minoría judía e india que en ambas ciudades se ocupaba en el comercio se ha ido ya. Las perspectivas económicas son mejores para Ceuta por su cercanía a la Península, lo que garantiza que seguirá siendo el principal puerto de llegada de los barcos de pasajeros desde Europa. La conjunción de todos estos elementos, la reivindicación marroquí –no prioritaria en estos momentos para el régimen alauita-, las malas perspectivas económicas, la amenaza terrorista, y el pronóstico de la conversión en mayoría de la población musulmana, causa entre la población hispana pesimismo, inseguridad y rechazo ante cualquier avance en la presencia pública de la población musulmana y está detrás de la férrea negativa a la demanda de reconocimiento oficial de sus lenguas (árabe y tamazigt).Sin embargo, el considerable aumento de esta población ha obligado a las élites políticas hispanas a reconocer formalmente la presencia de otra comunidad cultural. Así, los Preámbulos de ambos Estatutos de Autonomía mencionan “la pluralidad cultural” como un bien común que debe defenderse, sin referencia explícita al carácter marroquí, árabe, bereber o musulmán de esa otra comunidad. Esta declaración tiene, sin embargo, un valor meramente retórico, que no se ha traducido en medidas políticas. La reivindicación de los partidos musulmanes de la cooficialidad del árabe, o del tamazigt en Melilla, y de la enseñanza en esas lenguas – una reivindicación más decidida en el caso del árabe en Ceuta-, ha chocado siempre con la negativa de las fuerzas políticas hispanas locales, aunque ha obtenido esporádicamente el apoyo en la Península de partidos nacionalistas catalanes (CiU y ERC) y vascos (PNV).Por otra parte, España no ha incluido esas lenguas entre las que se compromete a proteger al firmar el Instrumento de Ratificación de la Carta para las Lenguas Regionales o Minoritarias: “España declara que, a los efectos previstos en los citados artículos, se entienden por lenguas regionales o minoritarias, las lenguas reconocidas como oficiales en los Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Valencia y Navarra. Asimismo, España declara, a los mismos efectos, que también se entienden por lenguas regionales o minoritarias las que los Estatutos de Autonomía protegen y amparan en los territorios donde tradicionalmente se hablan.” Aunque este segundo párrafo podría interpretarse en Ceuta y Melilla como base para exigir la protección del árabe y el tamazigt, en puridad no lo es ya que, como se ha dicho, ninguno de los Estatutos hace una referencia explícita a estos idiomas.
Las reivindicaciones musulmanas de políticas de discriminación positiva en el acceso a la función pública, especialmente a las policías locales, consideradas la salida natural para los soldados profesionales una vez que terminan su contrato, han sido también rechazadas por las instituciones, arguyendo que las normas españoles impiden la discriminación positiva. A diferencia de la lengua, en el terreno religioso sí se ha producido un reconocimiento público de la presencia del Islam en las ciudades, traducido en la financiación estatal de los profesores de religión. De los 33 profesores de Islam que ejercen en total en las escuelas españolas, financiados con fondos públicos, 11 lo hacen en Melilla y 10 en Ceuta. Por otra parte, las instituciones locales han llegado a acuerdos informales con las comunidades musulmanas para regular algunas prácticas festivo-religiosas cuyo desarrollo tradicional contradice las normas municipales, básicamente la matanza del cordero para su fiesta, para lo que se han habilitado mataderos de temporada especiales. El pragmatismo ha sido la norma de actuación de la Administración local en su relación con las particularidades musulmanas, aplicando en la práctica como prioridad la evitación del conflicto. Estas particularidades han chocado sin embargo con las Administraciones estatales y judiciales que se han negado, por ejemplo, a conceder la nacionalidad a musulmanes que desconocían el idioma castellano pese a llevar muchos años viviendo en Ceuta o Melilla, o a reconocer derechos legales como esposas a las simultáneas consortes de un musulmán. La lógica demográfica, institucional y electoral hace muy probable que la población musulmana de Ceuta y Melilla se convierta en el futuro en grupo etnocultural titular de una Autonomía , incurso por tanto en una dinámica similar a la de los restantes grupos culturales, “minorías nacionales” o “naciones históricas”, titulares de la propia en España (como los catalanes, gallegos o vascos), con la importante diferencia de estar rodeados por el territorio de otro Estado-nación en el que sus características culturales son mayoritarias y que además ha reclamado históricamente su soberanía. Otra diferencia sustancial es el nivel de dependencia económica de estos territorios respecto al resto de la economía española, ya muy alta. Según se deduce del estudio sobre las balanzas fiscales elaborado por el BBVA y referido al periodo 1991-2005, el superávit fiscal de Melilla es de 3.344 euros per capita, y de 2.791 el de Ceuta, los mayores de España, seguidos a distancia por Extremadura (2.327 euros p.c.) y Asturias (2.139 euros).
Desde la perspectiva del Estado marroquí, la existencia y el crecimiento de la población musulmana supone una oportunidad, pero, también, paradójicamente, un riesgo. Hasta ahora y a pesar de la presencia habitual de los servicios de inteligencia marroquíes en las ciudades, el control de las mezquitas, la captación de colaboradores, la existencia de algún centro escolar de gestión propia, y la organización de una infraestructura administrativa en las inmediaciones (gobernadores simbólicos, financiación de viajes a La Meca, concesión de becas universitarias, libros específicos en el registro civil en Fnideq y Nador, entre otras) la población musulmana ha resultado más impermeable de lo esperado. Así lo muestra la reciente implantación y el éxito en Ceuta del Tablig, una rama del Islam procedente de la India y por tanto independiente del reino marroquí, cuya cabeza ejerce a la vez como jefe espiritual.
Mientras tanto, se ha consolidado una división étnica del voto: parte de la población musulmana vota a partidos de ámbito nacional, otra buena parte se abstiene, pero los partidos musulmanes prácticamente no reciben votos fuera de esa población, una fragmentación contemplada en las ciudades, justificadamente, como un riesgo de fractura social.
El voto a los partidos musulmanes se ha incrementado notablemente desde su aparición en 1995, aunque en Melilla el principal partido musulmán, Coalición por Melilla, sufrió en el año 2007 un descenso notorio probablemente por el desconcierto entre sus bases por la disposición del líder Mustafá Aberchán a pactar con cualquiera de los dos grandes partidos nacionales (Aberchán presidió la Ciudad Autónoma de Melilla desde julio de 1999 hasta julio del 2000, encabezando sucesivos pactos de gobierno en un periodo de especial inestabilidad institucional a consecuencia del triunfo electoral del GIL). En Ceuta el porcentaje de voto que reciben los partidos musulmanes se ha duplicado desde 1999, aunque en este caso su fragmentación se traduce en un menor número de diputados.
Los partidos políticos de base musulmana han tendido a moderar su mensaje, y organizar su actividad política en términos locales y de acuerdo con intereses grupales que han multiplicado los ensayos fracasados (Partido Hispanobereber, Partido Nacionalista del Rif) o de influencia limitada producto de la excesiva fragmentación del electorado y los altos porcentajes de abstención entre la población musulmana( PDSC ó UDCE). La población de origen hispano, aún mayoritaria, ha atravesado también períodos de localismo político -el más notorio el dominado por el GIL-, que finalmente han desembocado en la consolidación de su electorado, muy activo por comparación al musulmán, en torno al PP, gran triunfador con gran distancia en las elecciones locales, y al PSOE, capaces ambos de arrastrar a una parte minoritaria del voto musulmán.
Conclusiones: La reclamación que Marruecos sostiene de la soberanía de ambas ciudades no solo tiene que enfrentarse a los problemas habituales en estas demandas: la posición de España, la actitud de la población, las dificultades para justificar jurídicamente la reclamación y el general reconocimiento internacional de las fronteras españolas. Marruecos insiste en la similitud entre la descolonización de Hong Kong o Macao y las ciudades españolas. Pero es preciso recordar que, si de la población de Hong Kong y Macao hubiese dependido, esas ciudades nunca se hubieran incorporado a China. Marruecos se enfrenta, por tanto, a un dilema difícil de abordar. Además, las relaciones establecidas en los últimos años entre Marruecos y España tejen una tupida red de intereses comunes en la que ambas partes tienen mucho que ganar del buen entendimiento. España se ha convertido en el segundo inversor en Marruecos, después de Francia, y, como recordaba recientemente Ignacio Cembrero (El País, 15-VII-2008), en el primer socio comercial si se contabiliza el comercio irregular. España necesita la colaboración de Marruecos en el control de la inmigración irregular subsahariana: esta colaboración, prometida pero incumplida durante años, se materializó a partir del 2004, gracias a las presiones de la UE, y es ahora eficaz. Pero, a su vez, Marruecos necesita el apoyo de España, o al menos su neutralidad, en sus esfuerzos por aproximarse a la Unión Europea. De hecho, España ha sido una de las principales impulsoras de la incorporación del norte de África a la política de vecindad europea, diseñada originalmente para atender a los países de Europa del Este sin posibilidades a medio plazo de incorporación a la Unión y, más recientemente, de la concesión a Marruecos de un "estatuto avanzado" en la UE. Por otra parte, Ceuta y Melilla cumplen un importante papel difusor económico y de prestación de servicios de todo tipo en el norte de Marruecos, un territorio que está siendo especialmente atendido en el reinado de Mohamed VI, tras decenios de abandono por el Estado marroquí. Y, por último, el carácter bereber de la población musulmana de Melilla, en el contexto del movimiento autonomista bereber de Marruecos, ha dado lugar a la formación de una identidad separada que puede rechazar la influencia marroquí. La reclamación de soberanía sobre Ceuta y Melilla apenas ocupa espacio en la politica exterior marroquí, aunque en ocasiones de especial simbolismo, como la visita de los Reyes a las ciudades en noviembre de 2007, el régimen se sienta obligado a recordar que no reconoce la soberanía española. La perspectiva de una integración marroquí en un espacio común euro-mediterráneo en el que las fronteras de Ceuta y Melilla dejasen de ser relevantes, señalada el pasado mes de julio por el ministro marroquí de Economía como horizonte de resolución del conflicto, parece demasiado lejana e incierta, pero su mención es una clara señal de que las relaciones con la Unión Europea son prioritarias para Marruecos. Ante esta compleja red de intereses y dependencias mutuas, la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla pasa a un segundo plano como amenaza frente a la mucho más cercana del declive económico, combinado con un crecimiento continuo de la inmigración de origen marroquí que forma una minoría etnocultural difícilmente integrable en un mercado de trabajo en declive.
Carmen González EnríquezInvestigadora principal, demografía e inmigración, Real Instituto Elcano.
Angel Pérez GonzálezHistoriador

lunes, 15 de diciembre de 2008

ASI ES LA DEMOCRACIA DE BUSH




ESTA ES LA DEMOCRACIA DE BUSH
Despues de 5 años de ocupacion de Iraq por los Americanos
La teoría fabricada sobre las armas de destrucción masiva que era el pretexto para llegar a LOS POZOS DE PETROLEO IRAQUI
Con una PSEUDO DEMOCRACIA CONFECCIONADA A LA AMERICANA
Resulto en la depresión e congestion ya vista al tirarle a la cara al Sr. Bush los zapatos a mano del periodista Iraqui MUNTAZER AL ZAIDI (foto arriba) corresponsal del canal Iraqui con sede en el Cairo AL BAGHDADIAH
Dicho corresponsal-SUNNI- que ha sido secuestrado varias VECES POR LAS MILICIAS SHIIES debido a su secta y sus reportajes contrarios a la siotuacion CAOTICA E SECTARIA EN IRAQ
LAS CONDENAS OFICIALES DE LOS REGIMENES POLITICOS IRAQUIES E ARABES QUE CONTRASTAN ROTUNDAMENTE CON EL APOYO POPULAR ABSOLUTO E MASIVO DE LA OPINION PUBLICA ARABE demuestra una vez mas la AUSENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE FORMA ESCANDALOSA EN LA CASI TOTALIDAD DE LOS PAISES MUNDO ARABE
LO MAS IMPORTANTE DEL ASUNTO QUE CONFIRMARIA LAS TESIS DEL SR. OBAMA AL OPONERSE A LA GUERRA EN IRAQ QUE ABARCARA AUN MAS APOYO APARTIR DE ESTE MOMENTO ENTRE LOS AMERICANOS MAYORITARIAMENTE Y MAS QUE NUNCA A FAVOR DEL RETIRO DE LOS AMERICANOS DE IRAQ
CONVENCIDOS COMO EL PUEBLO IRAQUI MISMO DE QUE EL ULTIMO ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE EL GOBIERNO IRAQUI E EL AMERICANO ES UNA VEZ MAS UN PASO CONFECCIONADO SIGUIENDO EN LA MISMA EQUIVOCADA RUTA EMPEZADA EN EL 2003 POR LA ADMINISTRACION BUSH
DISTINTOS SALUDOS
PARTIDO DE LA PAZ

jueves, 11 de diciembre de 2008

CONFLICTO EN GRECIA


conflicto social en Grecia
El paro y las deficiencias del sistema universitario atizan la ira juvenil
El crecimiento económico griego no se ha trasladado a las nuevas generaciones
ANDREA RIZZI - Madrid - 09/12/2008


La radiografía económica de Grecia en la última década es una imagen, a primera vista, llena de luces y logros. El PIB por habitante creció en ese periodo a un ritmo superior al 4% anual, el paro bajó del 12% al 7,6% actual y la deuda pública se redujo de manera sensible. Pero la producción de riqueza no ha despejado las intensas sombras que permanecen sobre la juventud griega, que sufre tasas de desempleo sin parangón en la UE y un sistema universitario muy ineficiente, según varios criterios de evaluación.
·
Nuevos disturbios en Grecia

Grecia
A FONDO
Capital:
Atenas.
Gobierno:
República.
Población:
10,722,816 (est. 2008)
"Grecia ha avanzado a un paso superior al de la UE en los últimos años, pero tiene importantes desafíos pendientes, entre ellos, desde luego, la tasa de paro juvenil", comenta desde París Vassiliki Koutsogeorgopoulou, economista experta en Grecia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En 2007, según Eurostat, el paro juvenil griego alcanzaba el 22,9%, el peor dato de toda la UE. El apodo acuñado para los jóvenes trabajadores -la generación de los 700 (euros)- parece sugerir que las cosas tampoco les van muy bien a muchos de los que cuentan con un empleo.
Una de las causas del problema reside, según la analista, en las deficiencias del sistema universitario. En 2007, la OCDE ya alertaba de la rigidez y escasa competitividad de un sistema que no facilita la transición al mercado laboral y que produce cada año sólo dos licenciados por cada 100 veinteañeros, la mitad de la media de la OCDE, que agrupa a 30 de los países más desarrollados del mundo.
El gasto público del Estado griego en la universidad figura entre los más bajos de la organización. A cambio, las partidas destinadas a pensiones, sanidad y administración pública se sitúan entre las más elevadas en la UE, lo que configura un cuadro de la distribución de los recursos públicos poco favorable a la juventud. Si se añade a la cuenta también el gasto para pagar los intereses de la imponente deuda pública, el panorama es aún menos alentador.
"El Gobierno griego ya ha aprobado una reforma universitaria que flexibiliza el sistema y va en la dirección adecuada, pero son necesarios pasos ulteriores", observa Koutsogeorgopoulou. "También consideramos que hay mucho espacio para una racionalización del gasto en sectores como sanidad, pensiones y administración pública". Así, mientras Grecia se clasificaba segunda entre los países de la OCDE en cuanto a crecimiento del PIB por habitante en la década 1995-2005, en el mismo periodo sólo alcanzaba el puesto número 27º en cuanto a empleo juvenil y número de licenciados (datos de 2004).
La realidad que reflejan estos datos -a los que hay que añadir una inflación muy vivaz este año- es un caldo de cultivo para el malestar cada vez más fértil, a medida que se agudiza la crisis económica internacional, aunque ésta esté golpeando a Grecia con menor virulencia que a otros países. "Creemos que Grecia mantiene un potencial de crecimiento superior al de la UE, y que su sistema bancario ha sido menos afectado por el contagio de activos tóxicos", dice Koutsogeorgopoulou. "Pero desde luego su economía no está exenta de riesgos". Las tensiones sociales contribuyen a agravar el pronóstico.

lunes, 1 de diciembre de 2008

COMO DISTINGUIR A UNA REPUBLICA BANANERA?


COMO DISTINGUIR A UNA REPUBLICA BANANERA?

Lo cierto que desde la decadencia del Imperio Arabe en Andalucia y cuando se introdujiron las fiestas Rojas entre Mujerse y Alcohol (el nombre alcohol es nopmbre Arabe porque su destilacion y fermentacion se produjo por los Arabes a fines medicinales inicialmente y mas tarde por el divertimiento de hecho la zona de Jerez que se deriva del Arabe xerex que quiere decir -las raices- de la planta de la Uva)
Tras la salida de los Arabes precisamente gracias a la decadencia profunda demostrada en la ultima etaba de su existencia en la peninsula Iberica
Al parecer que la maldicion de dicha decadencia expresada en corrupcion camuflada con perfeccionamiento superficial es la regla en lo que se le puede aplicar con afirmacion REPUBLICAS BANANERAS BIEN NOTAS HOY DIA EN EL MUNDO ARABE .LAS REPUBLICAS LATINOAMERICANAS. E CIERTAS ZONAS DEL SUR DE ESPAÑA E ITALIA

Algunos refieren al fenomeno Latinoamericano como el mas claro heredero de la larga epoca de decadencia transferida e transportada por un NEFASTO COLONIALISMO que se puede apreciar comparando las ex colonias Españolas con las ex COLONIAS BRITANICAS en el nuevo continente y basta atravesar la frontera entre Mexico e Estados unidos para observar la diferencia
Pero lo que no se podia imaginar o esperar que EN EL SIGLO 21 E EN UNA EUROPA COMUNITARIA se puede observar el fenomeno de esta maldicion llamada REPUBLICA BANANERA
en zonas de España asi como pârtes del SUR DE ITALIA
que se llamaba un dia el reinado de las DOS SECILIAS que formaba parte del reinado de Aragon (es decir ex colonia Española)
LA CORRUPCION EN VARIAS ZONAS DEL SUR DE AMBOS PAISES ES LA MAS ALTA DE LA UNION EUROPEA
la pregunta mas sencilla aqui
COMO SE PUEDE DISTINGUIR A UNA AREA BANANERA (REPUBLICA BANANERA)?

SE PUEDE RESUMIR LOS PUNTOS FUNDAMENTALES EN LO SIGUIENTE

1-La poca formacion de los politicos (buena parte de los mismos se han metido en politica por profesion e no por conveccion o vocacion
es decir el politico aqui salta de un mitin a ptro e toma las copas en las cafeterias y bares donde reunen los responsables politicos para hacerse conocer e asi conquista la confianza de los grandes
2-Empieza el aspirante politico a meterse en las conspiraciones e divisiones en el mismo seno politico del partido (de norma elige el partido mas fuerte o el mas votado o el mas aspirante a la victoria donde se afilia) e se agrupa con la parte que cree mas poderosa en la division porque asi
asegura la confianza del victorioso
3-Los politicos en las AREAS BANANERAS(republicas bananeras) son siempre perfectos(aqui se puede observar la MENTALIDAD DEL MACHO PROVINCIAL SUPERDOTADO) es decir no equivocan nunca e siempre esperan el elogio e los aplausos e NUNCA PIENSAN EN DIMITIRSE SE COMETEN ERRORES GRAVES DEMOSTRABLES E DE NORMA ESPERAN DEBIDO A SU PERFECCION LA LLEGADA DEL GURGON DE LA POLICIA PARA LLEVARLES A LA PRISION CUANDO LA CORRUPCION YA HUELE MUCHO
4-Siempre son inocentes ante la justicia (eso si esta justicia local o nacional FUNCIONA correctamente)
por lo tanto ellos aunque les cojen en fragranti son INOCENTES E ALGUIEN LE HA HECHO ALGUNA FAENA PARA HACERLES CAER E TRAS SALIR DE PRESION SE DEDICA ESE POLITICOA ESCRIBIR SUS DIARIOS.PUBLICAR LIBROS E ACEPTAR ENTREVISTAS MILLONARIAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION ASI SE CONVIERTE EN UNA ESCUELA E METODOLOGIA POLITICA A SEGUIR
INCLUSO LA DETENCION DEL POLITICO POR CORRUPCION ES UNA CONSPIRACION PREPARADA POR UNOS RIVALES POLITICOS
5-La duracion del politico en el cargo es LARGUISIMA E INCLUSO A VIDA E POR VOTACION MAYORITARIA QUE SUPERA EL 90% EN MUCHAS OCASIONES
E UNA VEZ SE RETIRA EL POLITICO POR EDAD O LO OBLIGANA HACERLO INTENTA PASAR EL CARGO A SU HIJO O EL FAMILIAR MAS CERCANO
6-La inclusion de varios familiares e amigos en la TORTA DEL PODER o en los empleos seguros a vida es decir el SUPERFUNCIONARIO QUE SABE SOLO EN ESTA VIDA COBRAR SU BUEN SUELDO A FINAL DE MES
7- De norma hay muchas promesas ruedas de prensa reuniones e muchisimo bla bla bla...... y las obras,adjudicaciones,subastas,compras municipales e gastos varios
SO SUPERINFLADOS E CON MUCHOS RETRASOS ASI SE ASEGURAN OTRAS INYECCIONES ECONOMICAS EN CONCEPTO DE AMPLIACION PRESUPUESTARIA E SE INTENSIFICAN A FINALES DE AÑO PARA JUSTIFICAR EL GASTO CON EL FIN DEL AÑO FISCAL HIPERINFLANDO LOS GASTOS PARA ASEGURAR MAS FONDOS ESTATALES E EUROPEOS PARA EL PROXIMO EJERCICIO
8- El numero de empleados en las areas municipales en esas AREAS BANANERAS que de norma sobreviven del funcionariado e que no producen nada a nivel industrial en general es ALTISIMO E LOS EXAMENES DE ADMISION SON AUSENTES O SIMBOLICOS TRATANDOSE DE MUCHOS FAMILIARES.AMIGOS.RECOMENDADOS...
9-SIEMPRE HAY DEFICIT PRESUPUESTARIO e para palearlo se aplican mas impuestos municipales al comun ciudadano e se intensifican las MULTAS Y SANCIONES a cargo de los ciudadanos con altos recargos por demora
10- se amplian las COLOCACIONES a dedo de nuevos funcionarios locales e municipales con OPOSICIONES FANTASMAS E CONCURSOS PUBLICADOS DURANTE SOLO UN DIA O EN EL ULTIMO DIA LABORAL A PRESENTARSE EL CURRICULUM EL PRIMER DIA LABORAL SIGUIENTE ES DECIR MUY PREVE TIEMPO PARA DAR LA POSIBILIDAD AL UNICO O LOS UNICOS CANDIDATOS QUE YA SABIAN DEL ASUNTO CON ANTELACION A FAVOR DE ESTOS SOLAMENTE
11- El aumento de la flota de FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y LOCALES SE JUSTIFICA POR LA TERMINOLOGIA -NECESIDADES INAPLAZABLES- NO OBSTANTE QUE EN ALGUNOS MUNICIPIOS LLEGA EL INDICE DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES E LOCALES /HABITANTES A LA CIFRA ASTRONOMICA DEL 01 FUNCIONARIO/25 HABITANTES
12-El indice de horas perdidas de trabajo puede llegar al 40% del horario global del trabajo publico e el indice de BAJAS E AUSENCIAS LABORALES ES EL TRIBLE DE OTRAS ZONAS PRODUCTIVAS DEL PAIS
13- Es habitual observar EN VARIOS CASOS UNA INTIMA E SECRETA RELACION entre las mafias locales e internacionales de TRAFICO DE DROGAS E PERSONAS EN LAS ZONAS FRONTERIZAS O DE PASO COMO LA COSTA DEL SOL CEUTA E MELILLA EN ESPAÑA E LA COSTA SUR ITALIANA COMO LAS REGIONES DE SECILIA E LA CAMPAÑA.REGGIO CALABRIA
14-LA MAYORIA DE LOS POLITICOS DE LAS AREAS BANANERAS SE CONVIERTEN EN MILLONARIOS ( no declarados) en pocos meses o años
15- EN EPOCAS DE CRISIS ECONOMICA A NIVEL NACIONAL O MUNDIAL SE SIGUE CON LAS INCITACIONES E INSISTENCIAS A QUE EL ESTADO O LA UNION EUROPEA INYECTE MAS DINERO PUBLICO PORQUE ASI LO REQUIEREN LAS CONDICIONES DE DESAROLLO DE LA AREA BANANERA INTRODUCIENDO PRESUPUESTOS CON GASTOS PUBLICOS SUPERINFLADOS
16- SE CARACTERIZAN LAS AREAS BANANERAS POR UN PSEUDO-NACIONALISMO ES DECIR SE DECLARAN SUPERNACIONALISTAS SIEMPRE CUANDO SE LES MANTIENEN ( e nunca producen) por eso se le aplica la terminologia del PSEUDO-NACIONALISMO del cual se le puede distinguirlo del verdadero nacionalismo por la AUSENCIA DE PRODUCTIVIDAD e la supervivencia parasitaria de la zona de las ARCAS ESTATALES E EUROPREAS
17-Las areas de mayor corrupción normalmente es la area INMOIBILIARIA (TRAFICO DE INFLUENCIAS EN LAS CONCESIONES Y LICENCIAS E EL INTERCAMBIO DE FAVORES EN ESTE SENTIDO)
18- Y POR FIN El uso de las intimidaciones contra cualquier FUNCIONARIO QUE CRITICA LO QUE VE POR EL DESPIDO O A LOS PRIVADOS POR EL USO DE LA JUSTICIA O HACIENDA COMO ESPANTAPAJAROS PARA INTIMIDAR A QUIEN ATREVE A CUESTIONAR LOS HECHOS DE CORRUPCION OBSERVADOS



PUES CUALQUIER AREA O REGION QUE TIENE COMO MINIMO EL 50% POR CIENTO DE LO ANTERIOR SE LE PUEDE APLICAR LA TERMINOLOGIA DE AREA BANANERA (REPUBLICA BANANERA) E ESO NO ES DIFICIL DE AVERIGUAR
ASI TRANQUILAMENTE SI QUEREMOS SE LE PUEDE APLICAR EL INDICE
BANANA INDEX
QUE OSCILA ENTRE 01-18 PUNTOS Y QUE EL LLEGAR A LOS 09 PUNTOS ES DECIR LA MITAD SE LE PUEDE DENOMINAR A UNA AREA (REPUBLICA PANANERA)

PARTIDO DE LA PAZ
partidodelapaz@hotmail.com